Cuidados para tener una espalda perfecta

Espalda bonita

La zona de la espalda puede ser una de las grandes olvidadas, puesto que se trata de una zona que no vemos, y a la que realmente no prestamos toda la atención que deberíamos. Cuidar la espalda es una cuestión de salud pero también de estética pues es una bonita parte de nuestro cuerpo que podemos llegar a lucir con muchas prendas, sobre todo durante el verano.

Si quieres lucir una espalda bonita, descubre algunos de los cuidados que te proponemos. Encontrarás muchas ideas interesantes para tener una espalda apta para vestidos especiales. Además, si la cuidas puedes evitar tener dolores de espalda, algo que sufre mucha gente.

Corrige tu postura

Buena postura

Una de las cosas que debemos hacer y que son muy importantes es corregir nuestra postura. Muchos de los dolores de espalda vienen precisamente de tener una mala postura cuando estamos sentados o en pie. Hay que tratar de corregir nuestra postura cuando andamos y cuando estamos sentados, sobre todo si trabajamos ante un ordenador. Se debe poner la espalda recta y meter barriga. De esta forma también ejercitamos los músculos del core que nos sostienen. La espalda se muestra mucho mejor si tenemos una buena postura.

Realiza ejercicios específicos

Los ejercicios específicos también son un gran añadido a la hora de conseguir una bonita espalda. Realizar ejercicios específicos para la espalda nos aporta varias cosas. Por un lado podremos tener un poco más de músculo, con una espalda bien definida. Pero también nos ayuda a mantener una buena postura y a tener menos dolores de espalda. Hay muchos ejercicios de espalda que se pueden realizar con pesas para mejorar la musculatura en esta zona.

Deportes que cuidan tu espalda

Natación

Otra opción consiste en apuntarnos a deportes con los que podamos cuidar nuestra espalda. Uno de ellos es la natación, la cual es ideal para nuestra espalda. Otros deportes que fortalecen el core y mejoran nuestra espalda son el pilates o el yoga, que se centran en esta musculatura. Si realizamos cualquier de estos deportes conseguiremos mejorar nuestra espalda.

Exfolia e hidrata

La piel de la espalda también debe cuidarse al máximo. Se puede utilizar un exfoliante suave para esta zona, de forma que retiremos las pieles muertas. Un exfoliante de cuerpo, utilizado cada dos semanas puede dejar nuestra piel mucho más suave. Tras la exfoliación es fundamental hidratar la piel, para que tenga un buen aspecto y se encuentre más tersa. Estos pasos son necesarios para una piel más bonita.

Evita los granitos en la espalda

En la zona de la espalda pueden aparecer granitos, que le dan un mal aspecto. Si esto ocurre es importante buscar la causa, que en ocasiones es hormonal. De todas formas, podemos utilizar un poco de aceite de árbol de té para secar los granitos y  mejorar la zona. Hay que evitar manipularlos o puede que nos queden marcas en la piel. También es una buena idea evitar el sol, pues pueden quedar marcas por el acné.

Disfruta de un buen masaje

Masaje en la espalda

Una de las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra espalda es disfrutar de un buen masaje. Los masajes nos ayudan a relajarnos pero también son un buen estimulante para la circulación. En los masajes podemos aprovechar para hacernos algún tratamiento hidratante o exfoliante en la piel, por lo que notaremos la diferencia en ella.

Hazte un tratamiento

Si tenemos algún problema en la zona de la espalda como pueden ser los puntos negros o marcas, siempre podemos hacernos un tratamiento. Ya sea exfoliante, hidratante o para retirar manchas o puntos negros. El resultado es una piel más limpia, bonita y luminosa. Hay que darle a la espalda los cuidados que necesita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.