Cuidados para rejuvenecer la zona del cuello y escote

Cuello y escote

La zona del cuello y del escote cuenta con una piel sensible en la que se nota muy rápido el paso del tiempo. Es difícil rejuvenecer esta zona cuando no la hemos cuidado desde un principio. No obstante, podemos hacer mucho por ella, ya que la piel siempre agradece los cuidados que le damos.

En esta delicada zona tenemos que llevar a cabo ciertos cuidados diarios que hay que tener en cuenta. Además, en la actualidad hay muchos productos que nos pueden ayudar a conseguir una piel más suave y libre de arrugas. Toma nota de cómo rejuvenecer y cuidar la zona del cuello y el escote.

Cuidados diarios

Cuello y escote

La mejor forma de evitar la pérdida de firmeza en esta zona es prevenir desde un principio. La crema del rostro está pensada para la piel más sensible del rostro y cuenta además con protección solar. Es por eso que se recomienda extender esta crema al cuello y al escote. Especialmente durante la primavera y el verano, que podemos llevar la piel descubierta y se expone al sol muchas veces sin protección solar, algo que la envejece mucho. Al aplicar la crema debemos realizar un masaje ascendente para mejorar la firmeza de la piel.

Exfolia la zona

Para rejuvenecer la piel nada mejor que retirar las pieles muertas antes de aplicar tratamientos. Así que para ello necesitaremos un buen exfoliante. En esta zona es mejor utilizar un exfoliante de rostro, que suele ser más suave que el de cuerpo. Se hace un masaje circular en la zona poco a poco y se retira con agua después. A continuación aplicamos la crema o un reafirmante. Es un excelente gesto, sobre todo por la noche. Así la crema penetrará mejor y actuará en la piel. Por la mañana notaremos la diferencia en esta zona.

Acostúmbrate a utilizar aceites

Zona del cuello y escote

Los aceites pueden ser los mejores aliados para tener una piel joven. Nos ayudan a mantener la piel hidratada y en buen estado. Muchos de ellos además nos ofrecen un poder regenerador y rejuvenecedor. Es el caso del aceite de onagra, del aceite de rosa de mosqueta o el de granada. Todos ellos aportan estupendas propiedades que al ser utilizadas en la piel mejoran su aspecto y evitan que envejezca y se marquen las arrugas.

El ejercicio ayuda

El ejercicio puede ayudar a mejorar visiblemente la zona del escote. Sin duda tener un busto firme y un buen escote también es cuestión de trabajar la musculatura para que se mantenga firme. En el gimnasio o incluso en casa podemos hacer ejercicios específicos que se centren en los músculos de los pectorales y los brazos  para conseguir buenos resultados.

Mascarilla natural para la zona

En esta zona podemos también hacer mascarillas que usaríamos en la cara, pues es una piel igualmente delicada. Una de las que más nos gustan utiliza la miel como ingrediente principal, con unas gotas de limón para que tenga poder astringente y elimine granitos. Si tu problema es la piel seca puedes añadir aceite de oliva. Aplica esta mezcla y deja actuar en la zona durante veinte minutos para retirar en la ducha. La miel tiene unas excelentes propiedades a la hora de cuidar la piel y mantenerla hidratada. Así conseguirás tener la piel mucho más lisa y sin arrugas.

Tratamientos específicos

Cuello y escote

Si con todos los cuidados no has podido evitar que en esta zona aparezca la flacidez y las arrugas, hoy en día hay muchos tratamientos que te pueden ayudar. En las clínicas de belleza te proponen desde infiltraciones de vitaminas con agujas a un lifting o incluso el uso de hilos tensores en la zona que levantan y reafirman la piel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.