Cuidados para proteger a tus mascotas del calor

Ahora que se van acercando las altas temperaturas, tienes que proteger a tus mascotas del calor. Si a veces ya se hace un poco cuesta arriba para nosotros el soportar la época estival, ellos son todavía más vulnerables. Es cierto que ello, para regular su temperatura, lo harán a través de las respiración.

De hecho, es el motivo por el que suelen sacar la lengua y jadear, para poder enfriarse. Pero aunque lo tengan controlado, lo mejor es que nosotros también estemos preparados, con cuidados básicos. No está de más que extrememos las precauciones con nuestros mejores amigos.

Los paseos de nuestras mascotas

Si eres de los que salen a pasear tanto por la mañana como por la tarde, ahora debes tener un poco más de cuidado. No significa que reduzcas los paseos, porque ellos los necesitan, pero sí que controles las horas. Ni qué decir tiene que siempre es mejor salir a primera hora de la mañana. Por el contrario, la última de la tarde también es idónea para salir a caminar. Lo mejor es no pisar la calle en las horas centrales del día, a no ser que no podamos evitarlo. Si tienes un perro grande, es mejor que no se canse demasiado, si hace calor. Aunque a veces es complicado, siempre es mejor dejar los juegos para otro día y simplemente, salir a dar el paseo.

Proteger a tus mascotas del coche

Lo cierto es que nos encanta que nos acompañe a todas partes. Pero si vamos en coche y encima hablamos de altas temperaturas, no son cosas compatibles. Recuerda que el coche siempre tiene que estar bien ventilado. No lo dejes parado al sol y menos, con las ventanillas cerradas. Si vas a hacer un largo trayecto, para cada poco tiempo, para que pueda bajarse. Si ya lo hacemos por nosotros mismos, ellos no van a ser menos. Porque todo lo que podamos evitar, así lo haremos.

Busca lugares con sombra

Lo más acertado es buscarle siempre lugares con sombra. De este modo podrá refugiarse del sol. Si tienes una casa con jardín, intenta que haya zonas más frescas y como decimos, a la sombra. Sino, siempre puedes hacer alguna especie de escondites, donde proteger a tu mascota. Dichos escondites siempre bien ventilados y lo más amplios que se pueda, para que así, disponga de un espacio a sus anchas.

El agua y la comida

También es evidente que tenga siempre a su disposición, agua fresca. Recuerda que puede terminarla antes de lo que pensamos, por lo que siempre debemos estar pendientes. Al hacer más calor, no se lo pensará dos veces y las idas y venidas a beber serán más frecuentes. Si tienes unos minutos para jugar con él y lo ves acalorado, lo mejor es mojarte las manos y pasarlas por la zona de la cabeza.

En cuanto a la comida, se dice que siempre es mejor que coman en las horas donde el calor no aprieta tanto. Porque de este modo, su digestión se llevará a cabo de una mejor manera. Intenta darle comidas especiales para perro que sean más nutritivas y hasta refrescantes. ¡Seguro que encontrarás grandes recetas para llevarlo a cabo!.

Se dice que un golpe de calor en los animales puede acarrear consecuencias bastante graves. Algunos perros, por ejemplo, debido a su pelaje pueden ser más propensos a ello. Lo mismo ocurre con los animales de una edad avanzada o aquellos que cuentan con un poco de peso de más. Por todo ello, es de lo más importante que extrememos las precauciones en verano y cuando las temperaturas se elevan más de la cuenta. Porque queremos que disfruten tanto o más que nosotros de una de las grandes estaciones.


Categorías

Mascotas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.