Cuidados para lucir unos brazos bonitos

Brazos bonitos

Los brazos pueden ser una de esas zonas a las que no los prestemos atención pero que también pueden decir mucho de nosotros. Nos gusta lucir brazos y piernas en verano, sobre todo porque la gran mayoría de prendas los dejan al aire, pero no todo el mundo los tiene en buenas condiciones. Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo debe ser cuidada y atendida como debe.

Tener unos brazos bonitos es cuestión de belleza y salud. Es bueno que los brazos se encuentren ejercitados, pues así nos ofrecerán mayor movilidad. Pero también debemos cuidar su piel, que en verano se ve expuesta en muchas ocasiones.

Exfolia tu brazos

Exfoliante

A la hora de tener una piel suave siempre es necesario contar con un exfoliante. La piel de los brazos necesita un exfoliante corporal que nos ayude a retirar esas pieles muertas. Esto debe hacerse cada dos semanas, sin demasiada frecuencia, pues la piel se renueva cada 21 días. Pero desde luego notaremos cómo nuestros brazos están mucho más suaves. Debemos incidir sobre todo en la zona posterior de los brazos que es en donde encontramos a veces unos molestos granitos y también en los codos, que es una zona que puede secarse y parecer rugosa.

La hidratación es fundamental

Después de cada ducha deberíamos aplicar una crema hidratante para que la piel se mantuviese siempre suave. La hidratación en los brazos es clave, sobre todo en la zona de los codos. Es una zona que puede llegar a resecarse y debemos aplicar la crema con un masaje en los brazos y manos, dejando que se absorba. Otro de los productos que podemos utilizar a la hora de hidratar esta zona son los aceites naturales, que nutren muy bien la piel.

Evita la flacidez

Brazos tonificados

En los brazos se nota menos la flacidez que en otras zonas, pero llega un momento en el que podemos ver esto en la parte interna de los brazos. Si además hemos bajado de peso, lo notaremos todavía más. Es importante aprender cuáles pueden ser los ejercicios más adecuados para los brazos. Realizar pesas para fortalecerlos unas dos veces por semana es una gran idea. Así podremos tonificar esta zona poco a poco y hacer que los brazos se encuentren más fuertes. Por otro lado, hay algunos deportes que nos pueden ayudar como por ejemplo la natación, en la cual fortalecemos brazos, espalda y piernas, siendo un deporte recomendado para todo el mundo.

Corrige tu postura

Lucir una buena figura también tiene mucho que ver con corregir la forma de caminar. En ocasiones nuestros hombros y la espalda sufre si no caminamos bien. Los brazos no se muestran igual de bien si nuestra postura es incorrecta. El ejercicio nos puede ayudar a ser conscientes del movimiento de nuestro cuerpo y de lo que este necesita. Además, evitaremos tener problemas en los hombros y en la espalda.

Toma el sol con protección

Con los brazos a veces ocurre como con las manos o el escote. Como no nos ponemos al sol en la playa pensamos que ya no necesitamos protección y esas zonas se enseñan en verano y en primavera, por lo que se ven igualmente perjudicadas. Hay que procurar acordarse siempre de utilizar protector solar si vamos a lucir los brazos. Es muy importante tomar el sol con precaución aunque sea solo si vamos andando por la calle. Hay que recordar que los hombros son una zona delicada que suele quemarse.

Cuidado con las estrías

Aceite de rosa de mosqueta

Es cierto que no podemos adelgazar de una zona en concreto, pero sí podemos realizar ejercicio para que los brazos estén mejor. Bajando de peso también podemos bajar la grasa en esta zona si la tenemos. Es importante usar cremas anti estrías si variamos de peso, por lo que podemos usar aceite de rosa de mosqueta que es un gran regenerador de la piel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.