Cuidados para la zona de la frente

Cuidados de la frente

La zona de la frente es un lugar en el que notamos rápidamente las arrugas, y que además suele tener algunos problemas como el exceso de sebo o incluso las impurezas. Es por eso que se trata de una zona especialmente importante a la hora de cuidar el rostro. En ocasiones incluso tenemos que proporcionarle cuidados específicos para tener la piel de la frente en perfecto estado.

Vamos a ver algunos cuidados que deberías tener con esta zona, dependiendo del problema que puedas ver en ella. Estos consejos te ayudarán a mantener una frente más bonita, ya que también es una zona expresiva de nuestro rostro. Toma nota de los cuidados que debes darle a esta zona de la cara.

Higiene a diario

La zona de la frente suele tener más problemas de sebo que por ejemplo las mejillas. En las personas con piel grasa y las que tienen pieles mixtas necesitarán una limpieza que habrá que hacer varias veces al día. Esta zona debe limpiarse con productos específicos para el rostro como los jabones suaves o con la estupenda agua micelar que limpia y tonifica. El ritual de limpieza se debe hacer siempre y es muy importante retirar suciedad y maquillaje para poder disfrutar de una piel limpia a diario. En caso de notar que tu frente vuelve a tener brillos, puedes realizar de nuevo la limpieza.

Elimina impurezas

Hidratar la frente

En la zona de la frente también suelen aparecer bastantes impurezas, puesto que es una zona en la que se produce bastante sebo. Es importante hacer alguna limpieza para eliminar las impurezas. Puedes utilizar un poco de vapor para abrir los poros y retirar los puntos negros e impurezas. Limpia después la piel con el agua micelar e hidrata de forma normal. Estas limpiezas ayudarán a que tu piel se vea mucho mejor.

Buena hidratación

La zona de la frente es un lugar en el que primero aparecen esas arrugas de expresión típicas. Es habitual ver arrugas en esta zona de forma temprana. Es por eso que la hidratación en ella es fundamental. Una buena hidratación importa para tener la piel siempre elástica. No obstante, con el tiempo también debemos comprar cremas hidratantes que nos aporten nutrición y ingredientes antienvejecimiento como la vitamina E. Así podremos combatir el envejecimiento antes de que comience.

Evita el flequillo

Aunque son muchas las personas a las que les gusta este estilo, si tienes una piel grasa deberías evitarlo. Tener el pelo en la frente solo hará que tengas muchas más impurezas y que el pelo parezca sucio antes. Así que la mejor opción es prescindir de este peinado. Así podrás evitar las impurezas y los granitos con mayor facilidad y tener la piel más limpia.

Aplica mascarillas y sérum

Cuidados de la frente

En las zonas del rostro en las que aparecen antes las arrugas es una gran idea aplicar tratamientos específicos. Las mascarillas se pueden poner en todo el rostro o solamente en zonas específicas. En este caso puedes aplicar una mascarilla hidratante en esta zona para evitar arrugas, y otra de arcilla verde en la frente y la barbilla, ya que son las zonas más grasas. El sérum por su parte nos sirve para potenciar el efecto de nuestros cosméticos. Compra uno antienvejecimiento para esta zona y aplícalo por las noches, cuando tendrá más efecto.

Tratamientos para la frente

Tener una frente más lisa es algo que muchas mujeres quieren cuando ven las arrugas que aparecen en esta zona. Hoy en día son muchos los tratamientos que se pueden aplicar. Siempre puedes finalmente elegir aquel que se adapte a lo que deseas. Hay desde aplicación de bótox o ácido hialurónico a la inserción de hilos tensores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.