Cuidados para la salud de tus pies

Cuidados de los pies

Los pies son una zona que debemos cuidar mucho por diversas razones. Suelen sufrir bastante si nos pasamos las horas de pie o realizamos deportes que son muy exigentes. Tienen una piel delicada que puede verse dañada y también hay que tener en cuenta las uñas, que pueden desarrollar muchos problemas.

Os vamos a dar algunas pautas de cuidados para la salud de los pies, una zona que a veces dejamos descuidada por falta de tiempo. Los pies nos llevan a todas partes y por eso debemos darles la importancia que se merecen.

Evita la humedad

Los pies pueden sufrir problemas de hongos y bacterias con mucha facilidad, pues casi siempre se encuentran cubiertos. Es por eso que debemos evitar tenerlos en un ambiente de humedad. Es importante que después de cada ducha los sequemos bien, sobre todo entre los dedos, ya que es en estas zonas en las que suele quedar humedad y en las que surgen casi siempre los problemas de hongos. Además, el calzado debe ser transpirable en la medida de lo posible, puesto que si los pies sudan y no transpiran estarán en un ambiente de bacterias y humedad que los puede perjudicar.

Hidrata la piel

Hidratación de pies

Los pies son una zona que puede llegar a sufrir y resecarse mucho, por lo que debemos darle la dosis de hidratación necesaria. Para los pies tendremos que utilizar una crema hidratante específica, ya que esta piel necesita un extra de hidratación. Es una gran idea utilizar una crema untuosa antes de ir a dormir y ponernos unos calcetines de algodón. Esto nos ayudará a levantarnos cada mañana con unos pies mucho más suaves. Además, mantener una buena hidratación nos ayuda a evitar las molestas grietas en lugares como los talones.

Exfolia para evitar las durezas

Las durezas pueden llegar a molestar en nuestros pies y a crear cierto dolor en ellos, por lo que lo mejor es tratar de evitarlas. La hidratación es necesaria y también comprar un buen calzado con el que poder evitar los roces en esta zona. Pero algo que nos puede ayudar es una buena exfoliación de pies. Hoy en día existen exfoliantes específicos para la zona de los pies que pueden dejarlos muy suaves. Aunque también hay aparatos como limas eléctricas que ayudan en las zonas más difíciles. Para tener unos pies suaves y libres de durezas debemos ser muy constantes en la exfoliación.

Realiza unos masajes

Masajes de pies

Los pies también necesitan un buen descanso si nos pasamos el día caminando o de pie. Es por eso que al llegar a casa lo que podemos hacer para mejorar su estado es darles un buen masaje. Si realizamos un masaje en los pies mejoraremos la circulación y también tendremos unos pies más descansados. Podemos utilizar un barreño con agua templada en la que mezclemos agua de rosas, que nos ayuda a calmar los pies. Este tipo de tratamientos mejoran la salud de los pies relajándolos y también nos ayudan a sentirnos mucho mejor.

Utiliza el calzado adecuado

Para cada actividad necesitaremos calzado adecuado. Está bien utilizar tacones de vez en cuando si nos gustan pero el calzado estrecho, que no transpira o que tiene un tacón alto solamente va a perjudicar la salud de nuestros pies. Es por eso que una de las premisas básicas para unos pies saludables es comprar un calzado de nuestra talla, cómodo y que transpire y utilizar calzado apropiado si realizamos actividades como trekking o running.

Cuidado con las uñas

Las uñas de los pies son otro punto a tener en cuenta para cuidar la salud de estos. Debemos cortarlas rectas para evitar que se encarnen. Además, hay que llevarlas cortas y limarlas cuidando de que no cojan hongos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.