Cuidados para evitar la piel seca en las piernas

Para conseguir unas piernas bonitas debemos realizar una serie de cuidados. La piel de todo el cuerpo debe recibir cuidados a diario para que luzca bien y se encuentre en un perfecto estado. En este caso vamos a hablar de lo que debemos hacer para evitar la piel seca en las piernas, algo que puede llegar a ser bastante habitual.

Las piernas son una zona que cuidamos bastante, pero que puede llegar a necesitar de un extra en épocas como esta. El frío y las temperaturas extremas pueden afectar a nuestra piel, haciendo que se encuentre más seca. Es por eso que para evitar tener la piel seca en las piernas debemos realizar una serie de cuidados.

Hidratarse por dentro

Una piel seca puede ser una alarma de nuestro sistema para decirnos que no nos estamos hidratando  lo suficiente. El organismo necesita agua para realizar sus funciones vitales, y por ello puede llegar a restringirla para los órganos, haciendo que tengamos la piel más seca. Si bebemos más de dos litros al día durante una semana, probablemente notaremos los resultados en una piel más brillante e hidratada. Es posible ingerir líquidos no solo con el agua, sino también con las estupendas infusiones, llenas de propiedades, y con los alimentos. Hay alimentos que tienen más agua que otros, como las frutas y las verduras.

Exfoliar la piel

En las pieles sensibles hay que tener cuidado a la hora de exfoliar, pero en general todas las pieles pueden ser exfoliadas una o dos veces al mes. La dermis se renueva constantemente, y esas pieles secas que vemos es piel muerta que está cayendo. Para tener un mejor aspecto en la piel podemos renovarla con una ligera exfoliación. Se debe comprar un exfoliante para el cuerpo y aplicar dando un masaje circular de abajo hacia arriba para mejorar la circulación de retorno.

Hidratante a diario

Utilizar una crema hidratante a diario supondrá una gran diferencia en las pieles más secas. En el mercado hay infinidad de cremas hidratantes, por lo que debemos buscar la que mejor se adapte a nuestro tipo de piel, ya sea esta sensible, seca o normal. Se debe aplicar la crema después de cada ducha, para evitar que la piel se quede más seca. Si vemos que aún así la tenemos un poco seca, podremos aplicar en las piernas más crema hidratante a lo largo del día. Veremos una gran mejoría en la piel de las piernas si hacemos esto.

Jabones que se usan

A veces no nos damos cuenta de lo mucho que influyen en nuestra piel los cosméticos que utilizamos en ella. Los jabones y geles de ducha a veces pueden ser muy fuertes para la piel, lo que se traduce en una piel más seca. Puedes probar con jabones que sean ecológicos, con ingredientes como el aceite de coco o la rosa de mosqueta, que ayudarán a mantener la hidratación natural de la piel. También es muy recomendado en la actualidad el centenario jabón de alepo, que al parecer tiene estupendas propiedades para mantener la piel en buen estado. Otro tipo de jabón que puede ser bueno para la piel es el de glicerina, que ayuda a mantener la hidratación natural de la piel.

Remedios naturales para la piel seca

Uno de los mejores remedios que podemos utilizar en las piernas para evitar la piel seca es el aceite de coco. Este aceite debe calentarse al baño maría si lo tenemos a bajas temperaturas porque se solidifica. También podemos poner una pequeña cantidad en las palmas y frotar hasta que se quede líquido y después extender sobre las piernas. Los aceites naturales son estupendos hidratantes, pero hay que tener en cuenta que pueden llegar a manchar la ropa, por lo que es mejor aplicarlos antes de ir a dormir.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.