Cuidados para el cabello

Cuidados del cabello

Nuestro cabello requiere de cuidados diarios y cuidados extraordinarios para conseguir que se encuentre en su mayor plenitud. Tener un cabello sano y bonito pasa por diversos cuidados, por lo que debemos crear una lista con ellos para conocer cuáles son fundamentales y muy necesarios.

Evitar el cabello seco, las puntas abiertas o un pelo sin vida pasa por tener una serie de cuidados, eligiendo bien los productos cosméticos. En ellos tendremos un claro aliado para conseguir que nuestro cabello se encuentre en las mejores condiciones. Vamos a conocer cuáles son los cuidados básicos para el cabello.

Elige bien el champú

Champú para el pelo

Esta parece una idea básica, pero elegir un mal champú para tu cabello puede ser uno de los errores fundamentales a la hora de cuidarlo. Si bien es cierto que los champús con siliconas ayudan a que lo veamos con mucho más brillo, esto no es sano para nuestro cabello. El champú elegido debe ser respetuoso con el pelo y con el cuero cabelludo. Es importante elegir un champú que esté libre de parabenos y siliconas. A ser posible podemos decantarnos por lo que son naturales en su composición, como los de la firma Lush. Uno de los más populares en la actualidad son los champús sólidos, que duran mucho y además son respetuosos con el medio ambiente.

El champú elegido debe ser adecuado para nuestro tipo de cabello. Debemos escoger uno purificante si la raíz es grasa, uno suave si tenemos el cuero cabelludo sensible, uno para cabello teñido si tenemos tinte y también lo hay para cabello rizado, para cabello liso, sin volumen y un largo etcétera. Si tu pelo cumple varios requisitos prueba a alternar dos que cuiden los aspectos principales de tu cabello.

Hidrata el pelo

Aceite de coco

Otro de los puntos básicos a la hora de cuidar el pelo es hidratarlo, de la raíz a las puntas. Si tu raíz es grasa evita los champús hidratantes y aplica los productos para hidratar en las puntas. Algunos de los mejores remedios para hidratar el pelo consisten en utilizar los aceites naturales. El aceite de jojoba o el de coco son los más recomendados para darle una hidratación extrema al cabello. Solo debes dejarlos actuar con una toalla en el cabello y después lavar de forma habitual. Notarás el cambio desde la primera aplicación de estos aceites.

Compra el peine adecuado

Peines para el cabello

El peine se utiliza a diario y puede ser una de las razones por las que se nos rompe el cabello. En los cabellos frágiles el más recomendado es el que tiene cerdas naturales, ya que desenreda sin romper el pelo. Si escogemos bien el peine, podremos evitar tener las puntas abiertas o romper el cabello si se encuentra frágil.

Cuida el cuero cabelludo

Un cabello bonito también pasa por tener un cuero cabelludo cuidado, ya que la salud del pelo está ligada a un cuero cabelludo saludable. Por eso debemos usar champús suaves. Si tenemos problemas como la caspa hay remedios interesantes, como puede ser el aceite del árbol del té, que nos ayuda a equilibrar la piel. Si tu cuero cabelludo es muy graso también puedes usar remedios como el aceite de jojoba, que ayuda a equilibrar la grasa en esta zona.

Corta el cabello

Cabello cuidado

Cada pelo tiene su propio ritmo de crecimiento. Es por eso que algunas personas tienen que cortarlo más a menudo. No obstante, deberíamos retocar las puntas al menos cada dos meses para evitar que se rompan y luzcan estropeadas. Las puntas abiertas son habituales si el cabello se seca y cuentan con un efecto cremallera, por lo que si están abiertas acaban rompiendo en dos el cabello hacia arriba. Por eso es tan importante cortar el pelo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.