Cuidados para el cabello rubio

El cabello rubio puede llegar a tener muchas tonalidades diferentes, pero suele necesitar muchos cuidados para conseguir que luzca con brillo. Los rubios naturales suelen ser cabellos finos, por lo que hay que cuidarlos mucho para que no se rompan. Si son teñidos tendremos el mismo problema, ya que el cabello se debilita y puede llegar a romperse.

El cabello rubio es bonito y puede ofrecer muchos tonos, pero siempre requerirá de cuidados específicos. Si quieres tener un cabello rubio y sano toma nota de todo lo que debes hacer para conseguir brillo en él.

Hidratar el cabello rubio

El cabello rubio puede llegar a secarse, sobre todo si hablamos del cabello que está teñido. Para conseguir decolorar el tono del cabello hay que utilizar químicos que llegan a estropearlo, por eso la hidratación en estos casos es muy importante. Con cada lavado debemos utilizar un acondicionador, pero también podemos usar productos que ayuden a hidratarlo más, como puede ser el estupendo aceite de coco. Es un ingrediente natural que cuida al máximo nuestro cabello, por lo que es una buena solución para el cabello seco y estropeado. Aunque se puede utilizar sobre todo el cabello en el caso de los cueros cabelludos grasos es mejor dejarlo solo en las puntas, que además es la zona más estropeada y que necesita más hidratación.

Mantener el tono rubio natural

El rubio natural tiende a oscurecerse con los años pero siempre será un cabello claro que podemos aclarar de alguna manera. En realidad tenemos algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a aclarar el cabello y a mantenerlo sano al mismo tiempo. Las infusiones de manzanilla son uno de los trucos más utilizados para sacar reflejos dorados al cabello rubio. Para ello hay que ser muy constante, por lo que deberemos utilizarla tras cada lavado. Si se deja secar el cabello al sol notaremos los reflejos rápido. También la miel se utiliza tradicionalmente para aclarar el cabello. Además, la miel puede ayudarnos a mantenerlo hidratado, por lo que conseguiremos dos objetivos con un solo ingrediente. El problema de la miel sobre el cabello es que es más trabajosa a la hora de quitarla. Por otro lado, es posible utilizar mascarillas de hierbas como la cassia, la cual puede ayudar a aclarar los cabellos que son de un rubio natural.

Mascarillas para el cabello

El cabello rubio que ha sido teñido necesitará un extra de cuidados. Si el teñir de un color más oscuro puede dañar el cabello, la decoloración es todavía peor. El cabello se notará seco y estropeado, por lo que es mejor utilizar mascarillas que nos ayuden a recuperar la suavidad en él. Si no lo cuidamos es posible que acabemos con el cabello roto y con las puntas abiertas. En el mercado podemos encontrar estupendas mascarillas para cabellos secos o dañados e incluso productos específicos para el cabello teñido. Es posible hacer una mascarilla nutritiva en casa con algunos ingredientes naturales. Los aceites naturales son de las mejores cosas para restablecer la suavidad en el cabello, ya sea aceite de coco o de oliva, siempre aplicado en los medios y puntas. Por otro lado es posible crear una mascarilla con yogur y miel para aplicar sobre el cabello. Se retira lavando el cabello con normalidad.

Cuidados diarios para el cabello rubio

El cabello rubio necesitará cuidados diarios. Es importante lavar el pelo con un champú que cuide el cabello teñido para evitar que arrastre el color y el rubio pierda brillo. Por otro lado, las mascarillas y el acondicionador serán obligatorios en las puntas, de forma que se conserven más suaves y se desenreden bien.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.