Cuidados para el cabello rojizo

Cabello rojizo

El cabello rojizo es uno de los más deseados esta temporada. Es un tipo de color cobrizo o pelirrojo dependiendo del tono que elijamos. Se trata de un color que difícilmente podemos ver en alguien de forma natural, ya que los pelirrojos son poco abundantes y este tipo de cabello, como el rubio, tiende a oscurecerse. Debe ser por eso que se trata de uno de los colores más codiciados.

El cabello rojizo es muy poco común y resulta interesante. Llevarlo puede no ser fácil, ya que es un tono que no queda bien a todo el mundo pero sin duda son muchas las mujeres que se enamoran de este tono tan vivo y tan bonito. Descubre cuáles son los cuidados que requiere un cabello rojizo.

¿Estás preparada para el cabello rojizo?

Este tipo de cabello es uno de los más bonitos e interesantes, pero sin duda no es fácil conseguir que tenga un bonito aspecto. Además, el rojizo suele quedar mejor en las pieles más blancas, porque es un tono fuerte que normalmente va acompañado de este tipo de tez pálida. Si además tienes pecas en la cara te quedará realmente natural. Pero de todas formas tenemos en el mercado una gran variedad de tonos rojos a la hora de elegir. Los más naturales son los que triunfan pero hay muchos colores diferentes. Tienes que tener en cuenta que requiere muchos cuidados para que el cabello se mantenga con un tono uniforme. Además, si quieres un rojo claro y tu base es oscura tendrás que decolorar el pelo para que coja el color. De lo contrario conseguirás otro tono más oscuro. Siempre se debe tener en cuenta la base de nuestro cabello para evitar sorpresas. En caso de que no lo tengas claro es mejor que te dejes aconsejar por un profesional.

Cuidado con los rayos UV

Cabello rojizo

Una de las cosas que más pueden estropear un color, sea del tipo que sea, son los rayos UV. Notamos que durante el verano los tonos nos duran menos, el rubio puede ser más claro pero otros tonos como el castaño se aclaran. El tono rojizo suele coger tonalidades anaranjadas más claras y oxidadas que no gustan a todo el mundo. De ahí que una de las primeras cosas que tenemos que hacer es evitar que el sol dañe nuestro cabello. Podemos utilizar pañuelos o gorros en verano. Pero además es bueno tener un protector solar para el cabello si vamos a la playa o piscina. En estos lugares en los que nos exponemos tanto el color suele estropearse rápidamente.

Trata de no lavar a diario

El lavado es otra de las cosas que puede acabar rápidamente con un bonito color rojizo. Este tipo de cabellos tienen un tinte que se irá poco a poco con los lavados, por lo que siempre es mejor evitar lavar a diario el pelo para espaciar las visitas a la peluquería para recuperar el color. Cuando no tengas el cabello completamente limpio opta por las coletas tirantes y los moños.

Productos para el cabello

Champú para cabello teñido

Tienes que conseguir buenos productos para cuidar tu cabello si quieres mantener ese cabello rojizo tan bonito. Los productos para los cabellos teñidos de este tipo tienen que ser específicos para cabellos teñidos. Normalmente estos champús y productos cuentan con fórmulas que tratan de no estropear el color y de mantenerlo durante el mayor tiempo posible. Así podrás conseguir tener un bonito color rojo en el pelo durante más tiempo.

Hidrata tu cabello

Un cabello con un bonito color también es un cabello que está sano. Si tu pelo está seco difícilmente se le va a apreciar bien el tono que tiene. Es por eso que tienes que hidratarlo con productos como las mascarillas o los aceites.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.