Cuidados para el cabello fino

Cuidados del cabello fino

Muchas mujeres cuentan con un cabello fino, que requiere cuidados específicos para que luzca perfecto. Es cierto que todas deseamos tener una melena digna de los desfiles de Victoria Secret, pero si tenemos el cabello fino también podemos sacarle el mejor partido. Un cabello cuidado siempre resulta bonito.

Hay muchas formas para conseguir un aspecto más voluminoso en este tipo de cabellos. Tanto importa el corte como los productos que se utilicen y los cuidados que se hagan a diario. Es un cabello mucho más quebradizo, por lo que habrá que tener mucho más cuidado cuando se hagan tratamientos o incluso cuando nos peinemos a diario.

Los cuidados de cada día son muy importantes, porque van a ser los que más estropeen el cabello a la larga. Si es fino, hay que desenredar el pelo con peines que lo cuiden. Lo mejor es desenredarlo cuando tengamos la mascarilla puesta, y se puede peinar a diario con peines de cerdas naturales. Al hacer el secado, siempre es preferible hacerlo al aire, y si usamos el secador o las planchas hay que protegerlo con productos para el calor.

Los productos que se usen pueden ayudarnos a dar volumen. Hay espumas que ayudan dando volumen en las puntas, como espumas, que se pueden usar al secar el pelo. También champú y acondicionador para este cabello fino, que aporta volumen.

El corte es muy importante. Cuanto más largo, más lacio va a caer, y las capas le restan volumen si el pelo es liso. Lo mejor es un corte recto de media melena, con movimiento, con algún tipo de flequillo y movimiento. Si acertamos con el corte, nuestro pelo puede parecer menos fino, con más cuerpo. Además, hay que cortas cada varios meses, para sanear unas puntas que suelen ser bastante quebradizas.


Categorías

Peinados

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *