Cuidados para el cabello fino

Si eres de las que tiene el cabello fino, sabrás que es un tipo de pelo que a veces resulta muy difícil. No puedes elegir todos los cortes que te gustarían ni puedes hacerte todos esos peinados maravillosos, y la mayoría de las veces te pasas el día tratando de que el pelo no aparezca apelmazado y sin vida. Sin duda se trata de un cabello que necesita de cuidados especiales para que luzca con más volumen y cuerpo.

Este es el principal problema del cabello fino, y es que no tiene volumen. Pero también nos enfrentamos al problema de que es un cabello que se rompe más fácilmente que el que es más grueso y fuerte, por lo que podemos llegar a tener un cabello estropeado aunque no lo castiguemos demasiado. Por eso también debemos multiplicar los cuidados a la hora de tratarlo a diario, para que no luzca roto o con las puntas estropeadas.

Usar productos especiales para cabello fino

En el mercado hay muchos productos especialmente formulados para añadir algo de volumen a la raíz del cabello fino. Desde champús a lacas u otros productos. Es una forma de que el cabello no se vea apelmazado desde el primer día de lavado, y que coja cuerpo más fácilmente al secarlo. Estas gamas suelen tener varios productos, y podemos probar las de diferentes marcas, ya que no todas consiguen el mismo resultado. Lo que sí hay que evitar es añadir productos pesados en la raíz como aceites o mascarillas que le quiten volumen.

Desenreda con cuidado

Este cabello también tienen el problema de que se rompe con mucha facilidad, así que es importante cuidarlo en este aspecto. Cuando está mojado es cuando más quebradizo está, por ello debemos desenredarlo con cuidado. Los cepillos como el Tangle Teezer tienen púas suaves que no lo rompen, así que es una gran adquisición para las que tienen el cabello quebradizo. También hay acondicionadores en seco que ayudan a desenredar, pero en este caso debemos ver si nos compensa, por si nos dejan el cabello algo apelmazado.

Utiliza poco calor o ninguno

El calor afecta más a los cabellos finos, ya que no aguantan tanto como el grueso. Es por eso que en este caso debemos plantearnos secar el cabello al aire y darle un último toque con el secador. Para dar volumen podemos utilizar espumas y peinarlo hacia abajo, dando volumen a las puntas. Las planchas no suelen ayudarnos en este caso, a no ser que lo deseemos liso, pero en los cabellos finos no es muy favorecedor porque no hay volumen.

Evita el pelo sucio

Esta es una premisa básica, y es que el cabello fino se ensucia como los demás, pero al tener tan poco cuerpo parece que está más sucio y aplemazado de lo normal. Es fundamental tenerlo limpio para que no pierda volumen, así que evita la suciedad. Evita añadir productos que puedan ensuciarlo fácilmente, y sobre todo no tocarlo de manera constante, pues esto hace que la grasa del cuero cabelludo se extienda más por el resto del cabello y termine con ese aspecto con tan poca vida.

El color también importa

Por si no lo sabías, el cabello fino puede coger un mejor aspecto si sabemos cómo utilizar el color. En un cabello castaño u oscuro se pierde mucha luz, y también la sensación de volumen. Sabrás que los tonos claros siempre ofrecen un aspecto de mayor volumen al reflejar la luz. Así que opta por unas mechas suaves para darle cuerpo al tono de tu pelo. También puedes optar por los cortes a media melena un poco desfilados, ya que las melenas largas con el peso parece que tienen menos volumen.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.