Cuidados para el cabello de la novia antes de la boda

Cabello de la novia

El gran día llegará, y han sido muchos los preparativos para tenerlo todo a punto. La organización de una boda es un gran trabajo, pero la novia no debe olvidarse de sí misma, porque ese día quiere estar radiante, así que hay que realizar cuidados de belleza para el cabello de la novia antes de la boda, incluso semanas antes para que nos encontremos perfectas ese día.

Os daremos unas cuantas ideas sobre cuáles son los mejores cuidados de belleza para el cabello de la novia antes de la boda. Desde cuidados que debemos hacer semanas antes a aquellos que debemos tener el mismo día. Sin duda hay muchas cosas que podemos hacer para estar estupendas el día de la boda, pero incluso en el caso de la belleza debemos planificarnos.

Cuidados en el color del cabello

Cabello de la novia

El color del cabello es importante para ese día, y debe ser perfecto. Si vamos a tapar canas lo cierto es que es mejor acudir una semana antes a realizar el baño de color o las mechas. Sin embargo, si queremos probar un nuevo color, es mejor hacerlo con la suficiente antelación para poder cambiarlo o adaptarnos a este cambio. En el caso de que no queramos que se vean las raíces, pues también debemos hacerlo una semana antes, aunque siempre tratando de que el color quede como queremos.

Tratamientos para hidratar

Hidratar el cabello

Para las bodas en muchas ocasiones la gente opta por hacerse un tratamiento de queratina con tiempo, ya que dura varios meses, hasta que comienza a crecer tu cabello. Si tienes el cabello rizado u ondulado y lo quieres más liso y más protegido, esta es una buena alternativa antes de la boda. Y lo puedes hacer con semanas de antelación para disfrutar de un cabello más cuidado.

Si no optas por este tratamiento, siempre puedes dedicarte a hidratarlo para que al llegar el día de la boda lo tengas en perfectas condiciones. Las mascarillas y acondicionadores son básicos, pero además podemos dedicar algún día a hacer un tratamiento. El aceite de coco es muy recomendado para hidratar todo tipo de cabellos, incluso los grasos, y puedes hacerlo varias veces a la semana. Al tratarse de un producto natural no va a cambiar la estructura ni el tono del cabello, simplemente lo hidratará para dejarlo mucho más suave y brillante para el gran día.

Corta el cabello antes de la boda

Cortar el cabello

Sí, hay que cortar las puntas unas semanas antes para que el cabello se vea sano y bien. Esto debe hacerse antes de las pruebas para el peinado, para llegar al gran día y que el cabello no sea más corto para hacer determinados peinados. Además, si vamos a hacer un cambio drástico debemos tenerlo en cuenta para el peinado de boda. Con el pelo corto se reducen las posibilidades a la hora de hacer peinados, aunque siempre podremos recurrir a las extensiones de calidad. En todo caso es mejor consultar con la peluquera acerca del peinado que deseamos para la boda y el largo que debemos tener para no cortar en exceso.

Elige el peinado perfecto

Pruebas de peinado

Siempre hay una prueba de peinado para la boda, así que semanas antes debemos hacernos una idea de los peinados que queremos. Sin duda tendremos que tener en cuenta el largo del cabello y si este es fino o abundante, porque eso también condiciona el tipo de peinado. En cabellos finos es mejor utilizar postizos o crear volumen y hacer ondas para dar más cuerpo al cabello. Los cabellos abundantes siempre son ideales para hacer todo tipo de recogidos complicados que pueden inspirarse en las tendencias. Elijas el que elijas, asegúrate de hacer las pruebas unas semanas antes para ver el efecto del cabello, si quieres retoques de color o del largo.


Categorías

Belleza, Peinados

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *