Cuidados para el cabello curly

Cabello curly

Hace años se llevaba el cabello totalmente liso y nos empeñábamos en alisarlo con planchas y secadores, algo que termina estropeando nuestro pelo. Pero hoy en día se aprecia la personalidad de cada tipo de cabello y por eso se lleva todo, desde el cabello liso al ondulado y el rizado o curly. Las chicas con cabello curly deben tener cuidados específicos para que luzca perfecto.

El cabello curly es difícil de cuidar porque suele secarse mucho más y puede llegar a enredarse y romperse con más facilidad. Pero puedes seguir estos consejos para conseguir que tu pelo luzca bien y tus rizos estén más sanos que nunca.

Utiliza un champú natural

Los champús naturales suelen ser la mejor opción para todo tipo de cabellos, ya que prescinden de sulfatos, siliconas y productos químicos que crean una película en el cabello. En el caso de los cabellos curly es más importante porque los sulfatos que retiran la grasa hacen que el rizo no se fije tanto y que el cabello rizado quede menos definido. Por eso puede resultar una gran diferencia utilizar productos naturales que cuiden el cabello sin añadir películas sobre él. Hay muchas opciones en los champús naturales, pero te recomendamos los especiales champús sólidos, ya que hay marcas que además crean algunos específicos para cabellos rizados.

Cómo deberías lavarlo

Cabello rizado

El cabello rizado se mantiene más limpio en las puntas, como cualquier otro pelo. Siempre debemos aplicar el champú en la raíz y dejar que escurra un poco hacia las puntas. No hay que evitar lavados porque la grasa en el cuero cabelludo apelmaza y estropea el cabello. El acondicionador puede usarse en la ducha pero también es una buena idea tener uno que sea para el cabello húmedo y sin aclarado, pues tendrá más efecto. Por otro lado, a la hora de secar el cabello es mejor envolverlo en la toalla y dejar que absorba la humedad evitando frotar el pelo, pues así se enreda y se quiebra, además de encresparse.

Cómo peinarlo

El cabello curly mantiene su rizo si no lo peinamos con cepillos de púas muy juntas, pues esto rompe el rizo y lo alisa. Debes peinarlo siempre cuando está muy mojado, dejando que se seque al aire. Desenreda y peina cuando salgas de la ducha y deja que se seque. Utiliza los dedos para darle forma después o un peine con púas muy separadas para no romper ese rizo. Porque si lo cepillas se encrespará y la definición del rizo se perderá.

Productos para definir tus rizos

No solo tienes que elegir un buen champú que no deshaga los rizos, sino que también es importante comprar productos que nos ayuden a definir los rizos. Desde el acondicionador a los productos para el peinado. Hoy en día se llevan unos rizos definidos pero sin ese efecto mojado de hace años, así que olvídate de la espuma de antes. Existen productos de peinados para que tus rizos se definan y tengan un toque muy natural.

El truco del pañuelo de seda

Cabello curly

El encrespamiento y el aplastamiento en la zona de las raíces es un problema para muchas chicas con el pelo rizado que ven cómo deben atarlo o lavarlo a diario si quieren que conserve una buena forma. Una manera de evitar esto es ponerse un pañuelo de seda en las raíces atado en el cuello, para evitar que se aplaste y se encrespe por la noche. De esta forma el peinado se conserva mucho mejor y tendremos menos trabajo por la mañana para ponerlo en buen estado.

A la hora de cortarlo

Si queremos cortar el cabello, los que son muy rizados tienen que hacerse en seco. Un buen estilista te remarcará esto porque solo así verás el verdadero efecto del corte, algo que no se puede calcular si el cabello está mojado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.