Cuidados para el cabello rubio decolorado o teñido

Cabello rubio teñido

Cuando decidimos conseguir un cabello rubio debemos tener en cuenta que no estamos tiñéndolo de un color, sino decolorándolo para que quede más claro, lo cual estropea mucho la fibra capilar, haciendo que se encuentre más débil, seco y quebradizo. Es por eso que se dice que el cabello teñido o decolorado de rubio es el más difícil de cuidar.

Conseguir una melena rubia y bien cuidada es posible si tenemos en cuenta algunos detalles y cuidados básicos. Y si tu pelo es rubio natural y lo has aclarado igualmente con mechas, también lo necesitará, porque aunque la decoloración es menor, el cabello rubio o claro suele ser más fino y débil. Un cabello rubio bonito es algo para lucir, pero necesita sus cuidados para evitar que se vuelva opaco y mal cuidado.

Productos que mantienen el color

Cuidar el cabello rubio

En el mercado hay muchísimos productos orientados a mantener el color de los cabellos teñidos o decolorados sin dañarlos. Debes hacerte con una gama específica para este tipo de cabellos, de forma que el color no caiga tan fácilmente o se torne amarillo o apagado. Además, en el caso de los cabellos rubios, se pueden utilizar remedios naturales, como puede ser la manzanilla, que utilizada en infusión sobre el cabello ayuda a mantener los reflejos rubios de una forma más natural. También hay marcas que cuentan con champús con base de camomila y otros productos que son una gran elección para mantener ese color.

Protector solar para el cabello

Cabello rubio

El cabello rubio contiene menos melanina que los cabellos oscuros, por lo que le afectan mucho más los rayos UV. Hoy en día se pueden encontrar fácilmente protectores para el cabello, como si fuesen los protectores solares de piel. No hay que olvidar utilizar un gorro para evitar la luz directa del sol, que siempre deshidrata y quema. Aplica el protector antes de ir a la playa y también después de mojar el cabello.

Cuidado con la piscina y la playa

Cuidados cabello rubio

No solo hay que proteger el cabello del sol, sino también del cloro de las piscinas y del salitre de la playa. El primero puede tornar los cabellos rubios teñidos en un tono verdoso muy feo, y el segundo reseca mucho el cabello. En el primer caso hay que evitar mojar la cabeza, y si vemos que nos ha pasado lo del tono verde utilizar un remedio que consiste en mezclar zumo de limón con una aspirina, ambos diluidos en agua. En el caso del salitre de la playa, lo mejor es utilizar las duchas y retirarlo en el momento.

Hidratación profunda del cabello rubio

cuidados-cabello-rubio-aceite-coco

Si hay algo que va a necesitar el cabello rubio es hidratación. El cabello decolorado se reseca mucho, y es que la fibra capilar resulta dañada. En muchas ocasiones vemos cabellos rubios resecos y estropeados, quitándole toda la gracia a este color, que se vuelve opaco y sin vida. Es por eso que hay que poner el énfasis en la hidratación y nutrición del cabello. Las mascarillas semanales deben ser habituales, y hay que comprar productos que sean para cabellos teñidos, que suelen hidratar más. Se aplican solamente en las puntas y hay que dejarlas actuar al menos 15 minutos para notar la diferencia. Además, hay algunos productos que pueden resultar perfectos.

Como el cabello ya ha sido dañado por la química, lo mejor es utilizar productos naturales, y uno de los más recomendados es el aceite de coco. Este aceite se puede utilizar incluso en la raíz, por lo que estaremos hidratando todo el cabello, algo que no podemos hacer con las mascarillas habituales. Se aplica en el cabello tras calentarlo para que se vuelva líquido, ya que en frío tiene aspecto como de cera. Lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo y el cabello y lo envolvemos en una toalla esperando una media hora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *