Cuidados esenciales para el cabello rubio

Consejos para el cabello rubio

Siempre debemos de cuidar y mimar nuestro cabello con productos específicos pero bien es cierto que de entre todos ellos siempre hay unos más sensibles y delicados que otros. El cabello rubio es uno de los que entran dentro de este tipo de delicadeza ya que se consideran muy frágiles y es por ello que hay que tomar ciertas precauciones para que se vea sano y perfecto.

Dentro de esas precauciones lo mejor son los trucos caseros, ya que con ellos nos permitirán volver a disfrutar de una melena en plenas condiciones. Tanto si eres rubia natural como si te has teñido el pelo con alguno de los colores de esta gama, no te pierdas estos cuidados esenciales ya que pronto notarás la diferencia.

Los pasos básicos a seguir es intentar aplicar siempre un champú específico para este tipo de cabellos. Además, no nos podemos olvidar de aplicar un poco de acondicionador en la parte de las puntas. Claro que, si queremos conseguir un poco más de brillo, no hay nada como echarle unas gotitas de limón al último aclarado.

Una vez por semana es necesario darle la hidratación que él mismo nos pide. Cuando lo vemos un tanto seco es que necesita urgentemente una dosis de la misma, por eso, debemos de tener a mano una mascarilla que cumpla con estas funciones. La dejaremos actuar unos minutos y taparemos nuestro cabello con una toalla caliente y húmeda.

Además, nos podemos ayudar de remedios caseros como antes avanzábamos y para ello, debemos de mezclar una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Lo aplicaremos sobre el cabello pero evitando las raíces. Los dejamos actuar un mínimo de 15 minutos y luego, pasaremos a lavarlo como de costumbre. Obtendremos un cabello con más vida y como no, mucho más brillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *