Como bien sabemos, el pelo teñido necesita más cuidados. Porque tiende a resecarse o a perder brillo y no queremos que esto suceda. De modo que si ya es algo habitual en él, cuando llega el verano todavía peor. Porque se puede volver muy áspero y perder toda su gran belleza.
Por este motivo, el pelo teñido necesita de nuestros remedios para que conserve tanto su color como su aspecto. Por eso, debemos estar preparados para los rayos del sol, pero también para el cloro de las piscinas o el agua salada del mar. ¡Sigue estos pasos y no dejes que el verano arruine tu precioso cabello!.
Usa un champú específico para tu pelo teñido
Uno de los pasos que debemos dar es usar siempre productos específicos. Más que nada porque gracias a ellos, sabemos que estamos contando con los ingredientes necesarios para cuidar nuestro cabello. En este caso, y más en verano, debemos optar por un champú para cabellos teñidos. Pero eso sí, que no contengan sulfatos. Lo mejor es optar por fórmulas más naturales y suaves que ayudan a mantener el color y reducen la oxidación del mismo. Hay que recordar que este tipo de productos llevan filtro solar, evitando así que el sol o el cloro influya en su aspecto.
La hidratación, un paso fundamental
Aunque el champú lo sea, la hidratación no se queda atrás. Ante un cabello que puede volverse mucho más áspero, necesitamos actuar cuanto antes. Para ello, tras el lavado, el uso del acondicionador se hace imprescindible. Pero además, una vez por semana usaremos una buena mascarilla. Además, tenemos los remedios caseros como el uso de aceites, en muy poca cantidad o el hacer mascarillas con aguacate o plátano, que nos aportan las mejores vitaminas y la nutrición necesaria para el pelo teñido.
Olvídate de las planchas o secadores
También en invierno, pero más probable que en verano con todo lo que ya tenemos a nuestro alrededor, el peligro sea mayor. Por eso, aprovecharemos el buen tiempo para dejar que el cabello se seque al aire libre. Si tenemos prisa, siempre podemos optar por el secador pero a una potencia baja y con aire templado en lo posible. Con las planchas también tendremos mucho cuidado porque secan y estropean el cabello cuando las usamos muy seguido. Por eso, debemos aplicar un buen protector término y como decimos, evitar su uso, a no ser en ocasiones especiales.
El aceite de coco
Antes los hemos mencionado y ahora reparamos en ellos. Porque los aceites siempre son perfectos para el cuidado del cabello. Uno de los más usados en este caso es el aceite de coco. Para aprovecharnos de todas sus ventajas y virtudes, debemos aplicar un poco sobre el pelo seco y dejarlo reposar un par de horas. De este modo, hará el efecto que todos deseamos. Devolviéndole el aspecto más suave y además, cuidando del color que también es vital para nosotros.
Sérum nutritivo para las puntas del pelo teñido
Antes de dormir, son muchas las personas que tienen una rutina de belleza. Ya que tanto la parte de desmaquillarse como de peinarse o aplicar crema pueden ser algunos de los secretos a voces. Pues bien, durante la época estival tampoco podemos olvidarnos de ellos. En este caso, recurrimos a aplicar unas gotas de sérum en la parte de las puntas del cabello. Este paso lo daremos antes de irnos a dormir. De manera que al día siguiente podremos ver cómo las puntas está totalmente selladas y bien protegidas ante otro día duro de playa o piscina. En esas jornadas bajo el sol, se recomienda recoger el cabello en una trenza y como no, intentar protegerlo siempre con algún sombrero o pañuelo.