Cuidados del pelo en el gimnasio

cuidado pelo gym

Después de una sesión de gimnasio, es habitual que el pelo no luzca en las mejores condiciones.
Las mujeres debemos entender que pelo no es simplemente un accesorio, puede dañarse cuando se lo trata descuidadamente, desencadenando quiebre, resecamiento, frizz, etc… por eso es tan importante otorgarle los cuidados necesarios en el gimnasio.

El sudor, la suciedad y otros factores son los principales enemigos del cabello cuando se hace ejercicio. La exposición de los folículos pilosos a condiciones extremas puede provocar desastres en el peinado e incluso la pérdida de cabello.

Con el fin de tener el pelo sano y brilloso, aún después de ir al gimnasio, hoy te enseño algunos trucos sencillos pero muy efectivos para ello.

La sudoración es saludable porque mediante ella se eliminan toxinas, pero o es tan buena para el cabello. Debido a su gran contenido de sal natural, puede deshidratar fácilmente el cuero cabelludo, y como resultado, las raíces del pelo lo sufren enormemente.

La mejor manera de evitar este problema es usar una diadema, preferentemente de algodón para que pueda absorber de manera eficiente el sudor excesivo.
Si tienes flequillo esta será también una gran ayuda para mantenerlo limpio y ordenado.

Las gorras son absolutamente perjudiciales si se las usa para el gimnasio. No debes torturar a tu cuero cabelludo creando una sauna real bajo las gorras, porque no permite que el aire circule normalmente.

Las duchas de agua caliente después del entrenamiento pueden ser calmantes y relajantes, pero no es bueno para tu cabello ya que el agua caliente a menudo causa deshidratación en el foliculo piloso.
Mima tu cabello con agua tibia, y para el lavado no emplees una enorme capa de champú y otros productos de condicionamiento.

El peinado perfecto para ir al gimnasio es un rodete, el cual evitará que tu cabello se quiebre y lo mantiene lejos del sudor y suciedad. Ata tu pelo con un moño elegante, sin que quede demasiado suelto y tampoco ultra-apretado, más bien algo en el medio.
Usa elásticos o clips que no afecten el cabello, ya que el movimiento puede tener un efecto dañino en las hebras.

Si el ejercicio se compone por una sesión de natación, lo recomendable es aplicar a un acondicionador antes de entrar a la piscina, porque es un hecho bien conocido que el cloro es uno de los peores enemigos de pelo.

Los saunas son muy populares debido a su efecto desintoxicante, sin embargo el pelo puede verse perjudicado. La mejor solución para evitar el deterioro del cabello en estos casos, es aplicar acondicionador en tu cabello antes de entrar al sauna, para aumentar su resistencia del cabello al calor y vapor, también puedes cubrir tu cabello con una toalla que absorba la humedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *