Los cuidados del cabello que sí son verdad

mitos cuidado pelo

Son muchos los cuidados del cabello que podemos aplicar. Pero también son muchos los mitos que nos podemos encontrar a su alrededor. De ahí que no está de más el poder mencionar cuáles son verdaderos o cuáles no. Más que nada para saber si estamos dando el paso correcto.

Es cierto que cuando hablamos de los cuidados del cabello, no a todos nos tienen que servir por igual. Va a depender también del tipo de pelo que tengamos, pero a grandes rasgos sí que podemos hacer caso de esos mitos o no mitos que circulan a nuestro alrededor. ¿Estás preparado para ello?

El lavado del cabello todos los días

Para muchos el mito dice que no se debe lavar el pelo todos los días. Pero como antes veníamos indicando, no funcionará en todos los cabellos. Ya que algunos de ellos, por un motivo o por otro, necesitarán de ese lavado. Por lo que sí, se considera todo un mito entre los cuidados del cabello. Es decir, sí se puede lavar el pelo cada día la atención se la tenemos que poner a los productos que usamos en dichos lavados. Ya que el cabello seco requiere una serie de productos y cuidados, mientras que el graso, otros. Siempre debemos prestar especial cuidado a las exigencias de nuestro cabello.

cuidados del cabello

El cabello se cae más en cada lavado

No por lavar más el cabello este se caerá con más frecuencia. Es otro de los mitos que también se vienen comentando. Lo cierto es que los vemos más, eso sí, pero se dice que ese cabello ya sería viejo o que se iba a caer de igual manera. El resto que estará sano, soportará los lavados, pero ojo, con los productos que necesita realmente, tal y como hemos comentado. Los cabellos que se van cayendo, suelen volver a regenerarse.

Nunca duermas con el pelo mojado

En este caso, aunque muchos creen que podría tratarse de un mito, no lo es. Siempre se ha comentado y es totalmente cierto que dormir con el cabello mojado no es nada bueno. Al estar húmedo y meternos en cama, la cutícula puede dañarse, dejando un cabello mucho más delicado. Lo que además de verse en el cabello en sí, también repercutirá sobre nuestro cuero cabelludo. Ya que las irritaciones aparecerán en él. Por eso, asegúrate siempre que antes de irte a la cama, tienes el cabello totalmente seco.

El desenredado siempre con el cabello húmedo

Pues sí, aunque en ocasiones hay alguien que nos indica que con el cabello seco también se pueda hacer, no está en lo cierto. El momento perfecto para poder desenredar el pelo es siempre con él húmedo. Más que nada porque lo encontraremos más manejable y no tendremos que tirar de él. Del mismo modo, debes usar siempre peines adecuados a tu cabello, dependiendo de si este es liso o bien rizado. Este último será más complicado y nos conviene que el cabello esté todavía húmedo para poder deshacernos de los temidos nudos.

mitos cabello

Un poco de agua fría para el brillo entre los cuidados del cabello

Quizás sea también otra de las ideas más extendidas, pero es cierta. Ya no tenemos que darle más rodeos, porque realmente el agua fría le dará un toque de brillo a nuestro cabello. Sobre todo si hablamos del último enjuague tras habernos lavado bien el cabello. Pero mientras estés realizando el resto del lavado, el agua tibia será primordial. Olvídate del agua demasiado caliente, porque también podría debilitar el cabello.

Más canas por arrancarlas

Cada vez que veíamos una cana no podíamos tocarla. Porque la leyenda decía que por cada una que nos arrancáramos, nos iba a crecer otras siete. Así que, preferíamos dejar una y no vernos luego con un montón más. Pero parece, que tampoco es así. No ocurriría nada si se nos da por quitarnos alguna que otra. Irán saliendo con el paso del tiempo y con su crecimiento natural, pero no por ser arrancadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.