Cuidados del cabello en la playa o piscina

Cuidados del cabello

Hemos llegado al verano, y es la hora de disfrutar de las vacaciones, de los días más largos y el buen tiempo sin preocuparnos por nada. Pero ojo, porque pasarlo bien no implica tampoco que dejemos de cuidarnos, ya que esto es algo que resulta estupendo para nuestra autoestima, algo que hay que cuidar día a día.

Hoy vamos a hablar de los cuidados del cabello en la playa o en la piscina. Y es que si no queremos llegar al final del verano con nuestra preciosa melena estropeada, lo mejor es que tengamos algunos cuidados previos para no tener que hacer un gran corte cuando llegue el otoño para sanear.

Proteger el cabello del sol

Cuidados del cabello

Pues sí, seguro que hay muchas que os extrañáis de esto, y es que hace años la gente no se preocupaba casi nada en protegerse del sol, sin saber que crea daños a largo plazo. No solo la piel se ve perjudicada con el sol, sino que también le afecta al cabello, ya que lo reseca, lo vuelve débil y quebradizo, haciendo que finalmente tengamos que cortarlo o que nos parezca que está reseco y con las puntas abiertas.

Hoy en día hay muchos productos para proteger el cabello del sol. Tiene factor de protección, como los de las cremas solares, de forma que la estructura del cabello no se vea dañada por el sol y este no se reseque. Suelen venir en formato de spray, para que nos resulte más fácil poder aplicarlo para ir a la playa, y después de habernos dado un baño. Este será uno de los imprescindibles para llevar de vacaciones, junto con un gorro para proteger nuestra cabeza del sol.

Otra de las cosas que quizás no sabías, es que si utilizas la henna, esta mineraliza el cabello y ya lo protege de los rayos del sol. Es una forma natural de darle color al cabello y de cuidarlo al mismo tiempo, por lo que puede ser una gran idea de cara al verano, para tener el cabello siempre protegido y con buen aspecto.

Cortar ¿antes o después?

Peinados de playa

Seguro que te has planteado si deberías cortarte el pelo antes del verano o después. Lo cierto es que el cabello debe cortarse cada dos meses más o menos, dependiendo de lo rápido que crezca. Es bueno que antes de la temporada  de playa le cortes las puntas, de forma que se encuentren saneadas, y que después vuelvas a cortarlas, de forma que no lleguen a abrirse las puntas.

Neceser para la playa o piscina

Cuidados del cabello

Sí, es cierto, las mujeres siempre vamos totalmente preparadas para cualquier eventualidad. Puedes tener un neceser con productos para cuidar el cabello, como el protector solar. También es conveniente que lleves un peine o cepillo para desenredar el cabello. Después de entrar en el agua, debes pasar por las duchas de la playa o piscina, para quitar del cabello los restos de sal o cloro que lo pueden perjudicar. Como accesorios interesantes puedes llevar un pañuelo para poner en la cabeza, de forma que no te moleste el cabello, o una goma gruesa que no lo dañe, para tenerlo atado.

Después de la playa

Cuando lleguemos de la playa debemos lavar el cabello con los productos de siempre y utilizar la mascarilla para conseguir que el cabello no se reseque, que es el principal problema durante el verano. Puedes usar mascarillas convencionales, o bien utilizar productos naturales muy efectivos, como el aceite de coco, el cual ayudará no solo a mantener el cabello hidratado, sino también a darle brillo y a retirar la caspa, un problema que se acentúa en algunas épocas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *