Después de un alisado es importante cuidar el cabello para que el lacio se mantenga por más tiempo, y también porque estos tratamientos químicos dañan mucho la fibra capilar.
En este post continúo dándote las claves para que puedas preservar la belleza y salud de tu melena sin esfuerzo y con toda la eficacia posible.
No colorees tu pelo
Una vez que tu cabello ha sido alisado, es necesario protegerlo de los productos químicos agresivos, lo que incluye también los tintes. No es recomendable el uso de cualquier tipo de tinte para el cabello permanente o semi-permanente, por lo menos durante 6 meses después del alisado.
Aceites naturales para el pelo
Con el fin de mantener el cabello en buen estado, es importante hacer uso de los aceites naturales para el pelo.
Puedes utilizar aceite de coco, aceite de almendras o incluso el aceite de ricino. Entibia el aceite elegido a baño de María y extiéndelo de manera uniforme sobre el cabello, envuelve con una toalla caliente y deja actuar por unos 20 a 25 minutos.
Protege tu cabello
Después de que has alisado químicamente tu melena, el pelo será más sensible a los factores medioambientales, incluyendo la radiación UV, el agua clorada y salada e incluso la lluvia. Mantén siempre tu cabello alejado del sol y usa un buen gorro de baño si haces natación.
Toma suplementos vitamínicos
Después de todos estos consejos de cuidado del cabello alisado, también debes considerar algunos cambios en la dieta e incluso tomar suplementos vitamínicos, también asegurarte de ingerir suficientes ácidos grasos omega-3, ya sea mediante el pescado, nueces o aguacates.