Cuidados de los labios para evitar el envejecimiento

Cuidados de los labios

Los labios son una parte muy sensible de nuestra anatomía. Todas queremos lucir unos labios estupendos, hidratados y con el tono de moda, unos labios jugosos y jóvenes. Pero con el tiempo los labios van perdiendo su grosor, y además aparecen esas arrugas tan molestas en el labio superior, lo que se llama el código de barras cuando es ya muy llamativo. Es por eso que tenemos que cuidar los labios para evitar el envejecimiento prematuro.

El cuidado de los labios debe ser diario, y englobar toda la zona. No solamente se trata de los labios, sino de su contorno, y que es en parte el que le puede dar un aspecto envejecido. Os daremos unos cuantos consejos e ideas para mantener unos labios mucho más jóvenes.

Deja de fumar

Labios jóvenes

Esta es una de las premisas principales si deseas que tus labios no envejezcan a marchas forzadas. El acto de fumar no solo es muy perjudicial para la salud, sino también para nuestra belleza. No deja que se oxigene la piel y empeora la circulación con lo que la piel está más macilenta. El gesto de fumar también hace que las arrugas aparezcan mucho antes, porque nos pasamos el rato con los labios fruncidos.

Apúntate a las mascarillas para labios

Mascarilla de labios

La mascarilla que compartió Emma Stone para la ceremonia de los Globos de Oro se hizo famosa, y es que promete unos labios con el mejor volumen y suaves, sin grietas ni pellejos, por lo que el labial quedará estupendo después de ella. Se trata de una mascarilla barata de una marca de cosmética coreana, un tipo de cosmética que se está popularizando mucho en occidente. Esta es de Tony Moly, y contiene aceites esenciales, vitamina E, colágeno y otros ingredientes naturales. Es una mascarilla de labios perfecta para cuando tenemos un evento y deseamos llevar unos labios perfectos.

Protégelos del sol

El sol también es otro gran enemigo de nuestros labios, y resulta que es una zona que normalmente olvidamos, como si no fuese piel que puede quemarse con el sol y sufrir daños. Hay bálsamos de labios que cuentan con factor de protección solar, y debemos utilizarlos siempre que vayamos a ponernos al sol, incluso en invierno, como hacemos con el rostro. Esto nos asegura que los labios no se quemarán ni envejecerán por los rayos del sol. Tanto en la playa como en la nieve son lugares en los que los labios se pueden quemar mucho, por lo que tendremos que recurrir a bálsamos con protección solar.

Hidrátalos siempre

Labios cuidados

Para evitar que los labios se despellejen e incluso que se les hagan heridas, debemos mantenerlos siempre hidratados. Unos labios resecos dan un mal aspecto y hace que parezcan estropeados y poco jugosos y juveniles. Sin duda la mejor solución es llevar siempre un labial en el bolso para así poder hidratarlos durante el día. No vale con hacerlo solo una vez, porque al beber o pasar la lengua los acabamos resecando. Lo ideal es la vaselina, que los cuida y protege. Elige además una que cuenta con factor de protección solar para cuidar los labios del sol.

Haz ejercicios faciales

Hace tiempo se descubrió la gimnasia facial, que tiene una gran lógica, y es que si queremos evitar la flacidez en zonas como los glúteos o las piernas pues hacemos gimnasia para mantener la musculatura firme. Así que en el rostro es exactamente lo mismo. En muchas ocasiones las  arrugas y la flacidez se pueden ir evitando si sabemos cómo ejercitar estos músculos. Hay ejercicios sencillos en tutoriales para ejercitar diversos músculos de la cara, desde el cuello a la frente y la zona de los labios, para evitar esas arrugas prematuras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *