Cuidados de las manos y las uñas

manos.jpgLas manos son testigo de la edad y estilo de vida de una persona y las protagonistas de casi todas las actividades cotidianas. Por eso es tan importante cuidarlas, manteniéndolas sanas y suaves.
Las agresiones externas como el lavado frecuente, agentes de limpieza, frío, el calor y el sol deterioran  rápidamente el aspecto de la piel de las manos y las uñas.

Por eso es necesario tener cuidados especiales para que no se deshidraten, evitando que se vuelvan ásperas y rugosa y previniendo la aparición de manchas.

Lo más importante es tratarlas cotidianamente con una crema protectora que proporcione suavidad y protección contra el paso del tiempo.

Tips cuidados de las manos

  • Lavados Suaves: los mejores jabone son los de glicerina o los hipoalergénicos, porque irritan menos la piel. Te recomendamos enjuagarte con abundante agua tibia y secarte cuidadosamente las manos para que estas no queden húmedas, evitando la aparición de bacterias.
  • Cuidados cotidianos: Es ideal la aplicación diaria de crema suavizante en las manos, mediante un masaje dedo por dedo, que active tu circulación, sin olvidar los espacios interdigitales y las uñas.
  • Protección especial: Si lavas la bajilla, haces tareas de jardín o practicas deportes al aire libre, estás exponiendo tus manos a una agresión extra. Es importante que utilices guantes apropiados para cada situación.
  • Manicura semanal: Es un gesto de higiene y no tiene que finalizar obligatoriamente en un maquillaje de uñas. Lo principal es realizar limpieza frecuente con un cepillo de cerdas suaves, cortar las uñas, limarlas en un solo sentido para no astillarlas y separa las cutículas hacia atrás.

dermaglos.jpg


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mariana dijo

    Bueno me alegra a ver ewncontrado esta pagina ya que empezare un curso de manicuria y la verdad es bueno leer esto para poder aprender con mas facilidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *