Cuidados de la piel del contorno de los ojos

Contorno de ojosEl contorno de tus ojos es la primera zona del rostro en la que se marca y reflejan los signos de envejecimineto, esto se debe a que en esta zona la piel es más frágil y vulnerable.

La piel del contorno de ojos es de 4 a 5 veces más fina que el resto de la piel del rostro, contiene menos colágeno y elastina, por lo que resulta menos flexible.

Sus vasos sanguineos y linfáticos son menos numerosos y más finos., carece de pelicula hidrolipídica, porlo que es mucho más propensa a resecarse, no olvidemos que esta en continuo movimiento, dado los parpadeos y gentos expresivos.

En las mujeres jóvenes podemos distinguir tres problemas principales que afectan a esta zona y que responden a hábitos poco saludables , fatiga o factores genéticos.

Las ojeras causadas por la alteración de los vasos microscópicos del tejido cutáneo. Algunos residuos transportados por estos vasos pueden liberarse en los tejidos y dar la característica de la coloración violacia de las ojeras.

Las bolsas suelen estar csausadas por una mala circulación linfática, durante la noche ésta se ralentiza debido a la inmovilidad de los párpados, dando lugar a una rención y una ligera hinchazón de los ojos al despertar.

Las arrugas son el primer signo de envejecimiento, debido principalmente a una mala oxigenación, pero también a la intensa actividad de la zona, y a factores externos como el sol y la contaminación.


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *