Cuidados de la piel del bebé

piel bebe

La piel del bebé no es para nada igual que la de los adultos ya que es mucho más sensible y vulnerable. Es por ello que los padres deben prestar total atención a la piel de su bebé y evitar que pueda sufrir algún tipo de problema.

En el siguiente artículo te damos una serie de consejos y cuidados que te ayudarán a mantener la piel de tu bebé en perfecto estado.

Hidratación de la piel del bebé

Debes saber que la piel de un bebé está mucho más hidratada que la piel de un adulto, por lo que no es necesario aplicar ningún tipo de producto en la misma. En cualquier caso, no pasa nada por aplicar de vez en cuando algún tipo de crema hidratante hipoalergénica a través de la piel del pequeño.

En el mercado puede encontrar cremas específicas para el bebé aunque siempre es mucho mejor acudir al pediatra. Las zonas que mayor hidratación requieren son la zona de los glúteos, en los pliegues y detrás de las orejas.

Masajear la piel del bebé

En el caso de aplicar algún tipo de crema hidratante, es importante hacerlo a través de suaves masajes por todo el cuerpo. El tacto de la madre o el padre con la piel del pequeño provoca que éste se relaje y se tranquilice además de fortalecer el vínculo entre ambos. Los masajes se pueden realizar a través de todo el cuerpo y deben ser suaves para conseguir la mayor relajación posible.

Limpieza de la piel del bebé

A la hora de lavar al bebé es recomendable usar algún gel que sea específico para recién nacidos y evitar de esta manera dañar la piel. La zona del pañal es una de las que más sufre por lo que ideal es hacerlo con un poco de agua o con toallitas especiales. Una vez seca dicha zona es aconsejable el aplicar un poco de crema para mantenerla perfectamente hidratada.

bebe-1

Vestir al bebé

En relación a la ropa, lo ideal es optar por aquella que está elaborada a base de tejidos naturales como es el caso del algodón. No es bueno usar ropa elaborada a base de lana ya que podría irritar la piel del pequeño. A la hora de lavar la ropa es importante usar detergentes hipoalergénicos y no usar suavizante.

El sol y la piel del bebé

Es importante no exponer al bebé durante las primeras semanas de vida a los rayos del sol. La piel es demasiado sensible y se irrita con nada. Con el paso de las semanas, se debe aplicar alguna crema fotoprotectora especial para bebés. Sin embargo los expertos aconsejan el no exponer al bebé al sol y esperar a que tenga más de 6 meses de edad.

En definitiva, cualquier cuidado es poco a la hora de proteger la piel de los bebés. Recuerda que es demasiado sensible y que tener mucho cuidado ya que se puede irritar con nada. Si a pesar de los cuidados arriba descritos, observas algo anómalo en la piel de tu pequeño, es importante acudir al pediatra o al dermatólogo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.