Cuidados de la piel a los 20

Cuidados de la piel a los 20

Cuando somos tan jóvenes, no solemos preocuparnos de los cuidados de la piel, debido a que todavía está tersa y sin imperfecciones. Pero lo cierto es que si la cuidamos desde el principio, lo notaremos más adelante, ya que envejecerá mucho menos.

Los cuidados de la piel a los 20 son bastante básicos, pero es importante empezar con ello, para sentar unas buenas bases en cuidados faciales. Y no hay que gastar demasiado, ya que no hacen falta cosméticos con demasiadas propiedades. Solamente unos gestos sencillos para que esta tenga el mejor aspecto.

Limpiar el rostro es fundamental a diario, para evitar que los poros se llenen de impurezas. Hay que usar un limpiador facial de calidad, adecuado al tipo de piel, ya que los hay para pieles grasas, secas o sensibles. Y también hay que desmaquillarse a conciencia cada día, ya que dejar el maquillaje envejece mucho la piel. Hay muchos productos desmaquillantes de calidad a los que acudir.

La crema hidratante se convierte en imprescindible, para mantener la piel siempre en buen estado, evitando que se reseque y envejezca de forma prematura. En esta época, con una hidratante básica es más que suficiente. Y preocuparse también por las cremas para hidratar el contorno de ojos, ya que es la zona más sensible, en donde primero notaremos el paso de la edad con los años.

Para que nuestra piel se recupere del ajetreado estilo de vida que tenemos a los 20, se pueden usar mascarillas específicas. Además, las hay para las impurezas, que es un tema que suele preocupar más a esta edad. Y otra cosa que no hay que olvidar nunca es utilizar siempre protector solar, porque la exposición sí que se acumula y envejece la piel muchísimo. Puede que no lo notemos tan temprano, pero agradeceremos habernos protegido cuando lleguemos a los treinta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *