Cuidados de la cara al utilizar mascarilla

Mascarilla

El uso de la mascarilla parece haber llegado para quedarse durante un tiempo y debemos acostumbrarnos a ello. Es muy importante adaptarnos a la nueva realidad porque es algo que utilizaremos casi a diario en distintos espacios. Pero el uso de esta mascarilla puede traer algunos problemas y consecuencias que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra belleza.

El uso de mascarilla ha hecho que tengamos que maquillarnos de distinta manera y tener en cuenta también los problemas de piel que puedan surgir. Así que vamos a ver algunos cuidados que debemos realizar diariamente para que la piel del rostro no sufra con el uso de la mascarilla.

Compra una buena mascarilla

Mascarilla

Lo primero que debes hacer es comprar una buena mascarilla que se adapte al rostro y que no te resulte incómoda. Estas mascarillas además se recomiendan en lugares en los que no es posible mantener la distancia social. Es decir, en caso de que vayas en transporte público, acudas a una tienda o a la peluquería. Si caminas por la calle y dejas distancia, vas a hacer deporte o vas solo en el coche puedes no llevarla, aunque esta ya es una elección personal. Es por eso que también debemos usarla con sentido común, porque así nos será más fácil evitar problemas en la piel.

Ajusta la mascarilla

Las mascarillas deben ponerse bien. Se llevan por encima de la nariz y por debajo de la barbilla. De cualquier otra forma son inútiles porque nos exponemos igualmente. En la parte de la nariz suelen tener una pieza de metal para ajustarla, de forma que no se mueva, lo que hace que evitemos los roces. Además, busca una que tenga gomas suaves para ajustar en las orejas y que no te haga daño en ellas. Si la llevas bien puesta no se mueve ni molesta.

Utiliza cremas para la piel
Crema Cicalfate

Una buena crema para las rojeces puede ser tu gran aliada en estos momentos. Quienes tienen la piel sensible conocen unas cuantas, por lo que puedes investigar. Cremas como Bepanthol son muy recomendables. También es muy conocida la de Cicalfate de la marca Avène, la cual tiene muchas cremas especializadas en pieles sensibles o con rojeces. La nivea de la caja azul te puede dar un plus de hidratación cuando no estés usando la mascarilla.

Usa aceites por la noche

Aceite de rosa de mosqueta

Los aceites pueden ayudarte a recuperar la suavidad en la piel en las zonas en las que hay más rojeces. Utiliza el estupendo aceite de rosa de mosqueta. Con tan solo unas gotas ayudarás a regenerar la piel y a cuidar la zona quitando las rojeces. De esta forma la piel volverá a estar como nueva. Si cuidamos la piel a diario no tendremos mayores problemas a largo plazo.

Impurezas en la piel

Puede que con el uso de la mascarilla también notemos más grasa en la zona o incluso más impurezas y granitos. Esto es algo que puede pasar al tener la mascarilla sobre la piel, sin que esta respire durante horas. Si además utilizamos maquillaje, en la zona pueden aparecer más impurezas de lo normal. Es muy importante durante estos días que limpiemos bien la piel antes de poner la mascarilla y también al llegar a casa. Una limpieza en profundidad con agua micelar, que además es suave y cuida la piel, es una gran idea.

El maquillaje con mascarilla

BB Cream

Si vamos a utilizar mascarilla durante muchas horas puede que optemos por reducir el maquillaje. Es mejor no usar bases pesadas sino una BB Cream y evitar los pintalabios, que además pueden ser molestos al manchar la mascarilla. Usa solamente un brillo de labios o vaselina sobre ellos para que no se resequen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.