Cuidados de belleza si tienes el cabello largo

Pelo largo

Aunque hoy en día hay muchos cortes de cabello corto que son tendencia, todavía son muchas las mujeres que disfrutan llevando el cabello largo. Si tenemos el cabello largo, los cuidados de belleza para este son muy importantes, ya que de lo contrario podemos lucir una melena estropeada.

La salud del cabello largo debe cuidarse más, ya que hay que tener en cuenta que este tipo de cabello crece durante mucho tiempo hasta que se cae y se ve sometido a muchos lavados y procesos que pueden llegar a estropearlo. Si quieres lucir una bonita melena, ten en cuenta estos cuidados.

Hazte con un cepillo adecuado

El cepillo es un utensilio que usamos a diario varias veces y por ello es importante acertar. Es importante que sea un cepillo que cuide nuestro cabello y no lo rompa, sobre todo si nuestro pelo es fino. Por eso se recomiendan los cepillos de cerdas naturales, los cuales no encrespan el cabello y evitan que se rompa al peinar el pelo. Además, la forma de cepillar el pelo también importa, ya que se debe comenzar desde abajo para ir desenredando el pelo con cuidado. Se deben evitar los tirones para no romper el pelo o abrir las puntas.

Lavar el cabello largo

Cabello largo

En el proceso de lavado también debemos tener cuidado y poner énfasis en los productos que usamos. El cabello largo puede estropearse mucho más en las puntas. Por eso debemos dejar que el jabón se escurra por el cabello sin frotar en la parte de abajo, ya que tampoco acumula tanta suciedad. Se deben usar acondicionadores y mascarillas para esta zona, ya que así podremos hidratar un poco más el cabello durante el lavado. Al salir  de la ducha se deben envolver el pelo en una toalla para que recoja la humedad, evitando frotar el pelo, ya que esto lo estropea.

Hidrata las puntas

Aceite de coco

Hoy en día hay muchos productos para las puntas, y el cabello largo los necesita mucho, ya que es una gran porción de cabello la que se puede secar. Para hidratar esta zona podemos utilizar el estupendo aceite de coco, que deja el cabello bastante suave y sedoso. Se aplica sobre el cabello y lo envolvemos en una toalla.  Después lo lavamos como siempre y veremos que las puntas estarán mucho más suaves. Esto debemos hacerlo varias veces por semana para evitar que el cabello se seque. También podemos usar otros aceites como el de jojoba o el de oliva.

Usa mascarillas

Aunque está bien utilizar aceites, también puedes utilizar mascarillas específicas para hidratar el pelo. Las mascarillas pueden comprarse o también hacerse con productos naturales, como puede ser la miel y el aguacate. Hay muchos alimentos que cuidan el cabello y le aportan un estupendo brillo.

Cómo secar el cabello

Secar el cabello

Lo ideal a la hora de secar el pelo es dejarlo secar al aire y darle un toque con el secador para darle forma o quitar por completo la humedad. Se deben evitar los aparatos de calor, puesto que estos estropean bastante el cabello y lo secan. Es habitual que las puntas se rompan y se abran si usamos mucho el calor en el cabello. El secador debe estar a una baja temperatura y si utilizamos las planchas siempre es mejor pulverizar antes un producto protector de calor para que el cabello no se dañe con estas temperaturas. Así lograremos que el cabello siga sano y con brillo por más tiempo.

No te olvides de cortar

Aunque para tener el cabello largo hay que evitar cortarlo demasiado, lo cierto es que tenemos que cortar un poco las puntas. Es importante cortar un poco el cabello cada mes o cada dos meses para que crezca sano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.