Cuidados de belleza que puedes hacer en casa

Cuidados en casa

Como vamos a estar en casa durante unos días y hay muchas cosas que podemos hacer, se nos ocurre que es buen momento para aplicar todo tipo de tratamientos de belleza caseros. Se trata de mantener la calma y de poder hacer algo mientras estemos encerrados, así que esta idea nos parece estupenda, ya que se trata de una forma de vernos mejor y de levantar el ánimo.

Os vamos a dar algunos cuidados de belleza que puedes hacer en casa. Es posible cuidarse y hacer muchas cosas para que el tiempo de cuarentena pase mucho más rápido para todos. Es fundamental mantener la calma y seguir haciendo una vida normal en la medida de lo posible.

Manicura en casa

Cuidados de belleza

Aunque son muchas las personas que en la actualidad realizan la manicura y la pedicura en salones profesionales, se puede hacer perfectamente en casa. Además, cuentas con supermercados abiertos en los cuales comprar todas las herramientas en las secciones de droguería. Utiliza aceites para hidratar las manos y las uñas, retira las cutículas y ya puedes pintar tus uñas. Si no tienes práctica es el momento de adquirirla y así siempre podrás hacerte una manicura de emergencia en casa.

Mascarilla para el rostro

Mascarillas de belleza

Las mascarillas para la cara son una de las cosas que más nos gusta hacer en casa y que además son más sencillas y nos sientan perfectas. Puedes utilizar incluso ingredientes que tengas en casa como la miel, que es antibacteriana, el limón que es astringente o el aloe vera, especialmente útil para las pieles más sensibles. Las mascarillas se ponen sobre el rostro unos veinte minutos y se retiran. De esta forma conseguirás tener la piel perfecta para cuando termine la cuarentena. También puedes hacerte con mascarillas y probarlas. Descubrir nuevos productos puede ser una gran idea en estos días en los que nuestra paciencia se pone a prueba.

Darse un masaje

Esta es otra cosa que podemos hacer en casa aunque siempre sea más gratificante en un spa. Podemos comprar algún aceite para la piel y usarlo para dar masajes en la zona de las piernas, de forma que mejore la circulación sanguínea y el aspecto de esta zona. También es una idea perfecta para ayudar a drenar si tenemos retención de líquidos y para reducir el aspecto de la celulitis. El aceite de abedul de Weleda es perfecto para este fin, ya que aporta un estupendo aroma y nos permite realizar un reconfortante masaje en las zonas más conflictivas.

Un baño relajante

Cuidados de belleza

La idea de un baño relajante es perfecta para este momento en el que podemos llegar a tener ansiedad o nerviosismo. Siempre es una gran idea para escapar del estrés del día a día, pero hoy es incluso más recomendado. Puedes utilizar las bombas de baño para crear esa espuma y el aroma relajante. Disfruta durante una hora de un baño que te ayude a dejar la ansiedad y que además tenga buenas propiedades que puedes añadir con unas gotas de aceites esenciales. Pon música que contribuya a esa relajación y algunas velas y ya tendrás todo bien montado.

Plan detox

Belleza detox

Aunque pasemos unos días en casa, también nos podemos cuidar por dentro. Puedes comprar un plan detox o simplemente pasar unos días con zumos desintoxicantes que te ayude a depurarte. Los zumos realizados con ingredientes naturales nos ofrecen muchos nutrientes y pueden ser una gran alternativa a las comidas. Aunque este tipo de dietas hay que hacerlas siempre que no tengamos ningún problema de salud. Beber agua también va a contribuir a tener la piel mucho mejor. Todo esto nos ayuda a la hora de estar bellas incluso si tenemos que estar en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.