Cuidados de belleza para el contorno de ojos

Contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es una de las más sensibles, por lo que debemos realizar algunos cuidados específicos para mantenerla en buen estado. Esta piel es mucho más fina que la del resto del rostro y aparecen arrugas con más facilidad.

En la zona del contorno de ojos se pueden ver algunos problemas como las ojeras, las bolsas y las patas de gallo y arrugas. Al tratarse de una zona tan sensible hay varias cosas que debemos tener en cuenta a la hora de cuidarla.

Cuidados básicos en el contorno de ojos

El contorno de ojos es muy sensible, por lo que tenemos que realizar algunos cuidados que sean adecuados para esta zona. En principio lo que debemos hacer es evitar frotar y tratar con poco cuidado la zona, pues es una piel que sufre fácilmente.

A diario debemos desmaquillar con cuidado esta zona. Se debe hacer con un desmaquillante de ojos, que ofrece un compuesto que sea respetuoso con los ojos, pues son muy sensibles.

La crema de ojos debe aplicarse sin frotar, con pequeños toques hasta que se absorba. Se debe utilizar una pequeña cantidad, pues corremos el riesgo de añadir demasiado producto y que se produzca una inflamación.

Evitar las ojeras

Contorno de ojos

Las ojeras pueden ser un problema que se acentúa por la genética, pero también hay factores que influyen en su aparición, como puede ser el mal descanso. Es imprescindible descansar lo que necesitemos, llevando una vida tranquila. Además, las ojeras pueden tener que ver con la circulación. Es por eso que si realizamos deporte nos puede ayudar a tener un mejor aspecto en este sentido.

Uno de los mejores remedios para alejar las ojeras consiste en poner dos rodajas de pepinos fríos que hayan estado en la nevera en los ojos. Los dejamos actuar y retiramos con agua. Este pepino nos ayuda a mejorar la circulación y a bajar la inflamación en la zona.

Bolsas en los ojos

Si tu problema son las bolsas en los ojos, puede tratarse de varios problemas. En su gran mayoría se trata de inflamación por retención de líquidos. Pero también se pueden dar por la herniación de los tejidos que sostienen la grasa o por la caída de la piel con el paso del tiempo.

Para evitar las bolsas en los ojos si se producen por la acumulación de líquidos podemos hacer varias cosas. Una de ellas consiste en evitar los alimentos con mucha sal que nos hinchan y hacen que acumulemos líquidos. De esta forma conseguiremos estar más ligeros. Por otro lado, se pueden utilizar cosméticos que nos ayuden a bajar la inflamación en los párpados. Utiliza una cuchara fría que dejes en la nevera para esta zona, ya que ayuda a activar la circulación y a bajar la hinchazón.

Arrugas en los ojos

Crema de ojos

El contorno de ojos es uno de los primeros lugares en los que notamos las arrugas del rostro. Es muy importante comenzar a utilizar una crema específica de contorno de ojos desde antes de que notemos esas arrugas.

Una de las cosas que podemos hacer para tratar esta zona es utilizar los aceites naturales. El aceite de granada tiene además poder rejuvenecedor y mantiene la zona hidratada. Con una o dos gotas tenemos más que suficiente para aplicar sobre la zona, dejando actuar por la noche.

Hoy en día también podemos utilizar los parches de frío que además ofrecen ingredientes que ayudan a tratar esta zona. Estos parches se guardan en la nevera para que su efecto sea mejor sobre los ojos, descongestionando y tratando a la vez. Podemos realizar este tratamiento cualquier día que nos quedemos en casa y veremos muy rápido los resultados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.