Cuidados de belleza en la nieve

Son muchas las personas que piensan irse de vacaciones a la nieve. Si es tu primera vez, seguro que estás pensando en la ropa protectora y los equipos de esquí, pero también vas a tener que pensar en los productos de belleza que son necesarios en la nieve. Hay que extremar los cuidados de belleza cuando vamos a la nieve, porque las temperaturas extremas, la humedad y el sol pueden estropearla.

La nieve es un gran atractivo para muchos que desean irse de vacaciones. Sin duda es para muchos una aficción a la que vuelven cada año, pero nunca hay que descuidar los cuidados de belleza, ya que podemos encontrarnos con una piel estropeada al volver de las vacaciones, y hay muchos más riesgos que estos.

Protégete del sol

Cuidados en la nieve

La luz del sol se refleja un 80 por ciento en la nieve. Para que te hagas una idea, en la arena solo se refleja un 15 por ciento. Así que ya sabrás que uno de los mejores consejos que podemos darte para proteger tu belleza es el de utilizar protección solar, cuanto más alta, mejor. Además, debes usarla tanto en la cara como el cuello y las manos, todas las zonas que vayan a estar expuestas. Si el día es nublado, hay que utilizarla igualmente, porque estamos a mucha altitud y los rayos solares dañan la piel mucho más que en altitudes inferiores. Este debe ser un imprescindible en tu maleta. Debes utilizar la crema unos veinte minutos antes de salir al exterior para asegurarte de que se ha absorbido bien, y ten en cuenta que es mejor que sea resistente al agua, por la humedad de la nieve.

Hidrata el rostro

La hidratación es algo que notarás que falta cuando hace mucho frío. El frío extremo maltrata la piel y la reseca, quitándole humedad, sobre todo cuando hace aire. Por este motivo, debemos llevar con nosotros una hidratante de rostro que sea nutritiva. Si tu piel ya es seca, deberá ser muy hidratante, para evitar la sequedad a lo largo del día. Para el rostro debe ser una hidratante específica. Aunque lleve protección solar, utiliza la de protección más alta tras la crema hidratante.

Hidrata tu cuerpo

Cuidados de belleza

Con el cuerpo pasa exactamente lo mismo. Con el frío notamos cómo la piel está más seca, y por este motivo debemos cuidarla mucho más. Hay que llevar en el neceser de belleza una crema para el cuerpo que sea muy hidratante. Si vemos que las manos se resecan incluso más, podemos comprar una específica para pies y manos, ya que son zonas que tienden a secarse. Hay que evitar esta sequedad extrema porque pueden producirse grietas o afecciones en la piel. De hecho es en invierno cuando más se manifiestan problemas de piel como la psoriasis o la dermatitis.

Cuidado con las rojeces

Para las pieles sensibles el frío es un verdadero problema, ya que las rojeces aparecen constantemente. Debes utilizar una crema hidratante específica para este tipo de problemas. Si además notas que las rojeces siguen apareciendo, no dudes en llevarte algún producto que sea calmante. El aloe vera es un gran remedio para este tipo de pieles, y hoy en día podemos encontrar desde geles a crema con aloe vera para curar la piel.

Cuida los labios

Hidratar los labios

Los labios es otra de las zonas que se ven más expuestas durante las vacaciones en la nieve. Siempre debemos utilizar protector de labios, y si lleva protección solar mucho mejor, ya que esta zona también puede quemarse con el sol. Hay que evitar mojar los labios, porque le quitamos la protección y los resecamos mucho más. Llevaremos con nosotros la barra de labios protectora para seguir utilizándola durante el día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *