Cuidados de belleza básicos para esta primavera

Cuidados en primavera

Con el confinamiento que hemos vivido seguramente hemos estado ocupados probando nuevos rituales de belleza y nos hemos sorprendido con algunos productos. Pero ya ha llegado la primavera y pronto llegará el verano, por lo que tenemos que tener en cuenta estos hechos a la hora de reorientar nuestros cuidados de belleza.

Vamos a ver algunos de los cuidados básicos de belleza que deberíamos tener en esta primavera para prepararnos para salir y disfrutar del cambio de tiempo. Con estas ideas estaremos perfectas para volver a la nueva realidad, porque cuidarse siempre ayuda a sentirse mejor.

Protégete del sol

Protector solar

Ahora salimos a caminar y a hacer deporte, por lo que debemos cuidarnos un poco más. Nos pasamos más tiempo al sol y eso puede hacer que cojamos un poco de bronceado al sol. Pero lo importante ahora es proteger nuestra piel frente a los rayos UV ya que nos vamos a exponer después de pasarnos meses encerrados en casa. Es importante proteger la piel con un factor alto y utilizar un crema para la cara con protección solar. Siempre debemos aplicar crema solar antes de salir, incluso si está nublado, ya que el sol incide igualmente en la piel. No hay que olvidar que uno de los principales factores de envejecimiento consiste en tomar demasiado el sol.

Cambia tus productos de maquillaje

BB Cream

Aunque llevamos semanas sin utilizar el maquillaje porque hemos salido muy poco de casa, ya toca arreglarse de nuevo. Así que podemos reponer y mirar nuestro maquillaje. Hay que desechar todo aquello que se encuentre estropeado o caducado y lavar de nuevo las brochas. Además, en primavera y verano es mejor utilizar maquillaje ligero como las BB Cream para la piel. También podemos usar tonos más claros como los rosados o los anaranjados. Renueva la paleta de colores, incluso la de los pintauñas por algo más alegre y veraniego, esto te dará un nuevo impulso y ganas de comenzar a salir y arreglarte de nuevo.

Exfolia tu piel para el bronceado

Dentro de poco podremos salir un poco más e incluso ir a las playas, por lo que la piel debe estar a punto. Un buen bronceado se consigue protegiendo la piel pero también debe estar en perfecto estado. Para conseguir un bronceado uniforme y bonito necesitamos exfoliar el cuerpo para retirar las células muertas. Puedes exfoliar la piel unas dos veces al mes y debes usar un exfoliante distinto para el cuerpo y para el rostro. Así te asegurarás de que el bronceado sea uniforme y dure más tiempo una vez lo consigas.

Piel deshidratada

Hidratarse

Puede que con las altas temperaturas y el paso del invierno hayamos prestado menos atención a nuestra piel. Esto puede llevar a que la piel se vea deshidratada. Es hora de comenzar a cuidarnos mucho mejor para lucir una bonita piel en verano. Debes beber mucha agua e infusiones, ya que la hidratación también se nota si va por dentro. Por fuera hay que usar cremas hidratantes o aceites que sean buenos para la piel como los naturales. El aceite de almendras es uno de los mejores para la piel y además es muy económico.

Caída del cabello

En la primavera es habitual que caiga el cabello, ya que es una temporada de cambio. Pero es que además puede que durante esta temporada hayamos sufrido más estrés y esto se note en la calidad del pelo que vaya a nacer. Es importante rebajar nuestros niveles de estrés saliendo y haciendo deporte en la naturaleza. Además, podemos tomar algún suplemento para el cabello. Si este tiene que caer se caerá igual, pero la diferencia está en que el cabello que crezca lo hará más fuerte si está bien nutrido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.