Cuidados para el cabello teñido

Hoy en día es casi imposible no teñirse el cabello, ya sea porque queremos cambiar de look, porque deseamos tapar esas canas, o bien porque nos gusta seguir las tendencias en color del cabello, el teñirse es algo habitual y casi todo el mundo lo ha hecho alguna vez.  No obstante, el cabello teñido sufre, porque es un proceso químico al que sometemos a nuestro pelo, y por eso debemos tener los cuidados necesarios para el cabello teñido.

El cabello teñido estará más estropeado que un cabello natural, porque la química penetra en la estructura del cabello para cambiar el color. Es por eso que el cabello teñido se vuelve más seco, más opaco y también más poroso. Dependiendo de la calidad del cabello esto puede notarse más o menos. Y también hay que tener en cuenta que debemos realizar cuidados en el cuero cabelludo.

Evita el amoniaco a la hora de teñir

El amoniaco está presente en los tintes, pero hoy en día podemos optar por los más naturales, que ya no lo tienen, ya que es una de las cosas más dañinas, tanto para nuestro pelo como para el cuero cabelludo. Si tienes un cabello débil y un cuero cabelludo sensible, entonces asegúrate de que el tinte que usan no lleva amoniaco, y el resultado será mucho mejor.

Elige coloración que no necesite tantos retoques

Si optamos por una coloración en la que los retoques sean solo cada dos meses o más, entonces estaremos ante algo que nos dará menos trabajo y que además estropeará mucho menos el pelo. Las mechas son un buen ejemplo, si las escogemos en un tono que sea muy parecido al de nuestro cabello natural. Escoger coloraciones que sean parecidas al tono o las mechas californianas, que se pueden dejar crecer son buenas opciones.

Hidrata el doble

Si algo va a necesitar el cabello después de la coloración o la decoloración en su caso, será hidratación. El cabello siempre sufre al teñirse, y por eso vamos a necesitar hidratar con cuidado constantemente. Utiliza mascarillas que además te ayuden a mantener el color y usa aceite de coco de vez en cuando.

Cuidado con tirones

Si tu cabello no es muy grueso, entonces se puede volver quebradizo al secarse y romperse la cutícula. Esto hace que si además del tinte añadimos peinados tirantes o dar tirones cada día, el cabello se caiga y se rompa mucho más, acabando con un aspecto peor todavía. Es mejor dejar el cabello suelto, cambiar la raya de lado de vez en cuando para evitar la caída del cabello por tracción y usar gomas que no rompan el cabello, con tejidos suaves y que no aprieten demasiado. Para hacer deporte plantéate peinados como las trenzas sueltas, que no lían el cabello.

Evita planchas y aparatos de calor

Estos aparatos quiebran todavía más el cabello. Si se reseca con el tinte, los aparatos de calor lo estropean más, y hacen que se vea opaco y que el brillo natural del cabello desaparezca. Es por eso que hay que evitarlos en la medida de lo posible, utilizando además protectores del calor antes de usarlos.

Cuida el cuero cabelludo

Son muchas las personas que tras utilizar el tinte notan el cuero cabelludo más sensible, con más grasa, más caspa o rojeces. Esta química también afecta a esta zona si es sensible, por eso debemos tenerlo en cuenta y cuidar nuestro cuero cabelludo. Podemos utilizar aloe vera para hacer una mascarilla, ya que calma la piel, o bien el aceite de coco, que sirve para hidratar y además no engrasa la raíz sino que le ayuda al cuero cabelludo a estar mejor y sin caspa.


2 comentarios

  1.   Guillermo dijo

    Para tu pelo, déjate asesorar por expertos https://paraelpelo.es

  2.   Conchita dijo

    Y si el pelo es blanco se pueden poner solo las mechas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.