Cuidados básicos para un contorno de labios más joven

Contorno de labios

La zona del contorno de labios es una de las más delicadas junto con el contorno de ojos y también es en donde solemos ver las primeras arrugas, de ahí que tengamos que prestarle toda nuestra atención. Los labios con el tiempo pierden la elastina, el colágeno y se vuelven más finos, con arrugas y menos definidos.

Son muchos los cuidados básicos que podemos tener con nuestros labios para conseguir que mejoren y evitar su envejecimiento. Es importante porque se trata de otra parte delicada de nuestro rostro que debemos cuidar para evitar parecer más mayores de lo que somos.

Cuidado con los gestos

Gestos con la boca

Un gesto continuado con los labios puede hacer que termines con arrugas marcadas en esta zona, pues la piel es fina y sensible. Es por eso que deberías tener cuidado con los gestos que realizas. Una de las peores cosas que puedes hacer en este sentido es fumar, pues hace que tengas los labios arrugados todo el tiempo, marcando las arrugas alrededor de la boca. No se trata tampoco de dejar de gesticular porque evidentemente es algo natural, pero si podemos evitar determinados gestos nos irá mejor y será más fácil mantener las arrugas a raya y que no aparezca el temido código de barras en el labial.

Exfolia la zona

No solo puedes comprar un exfoliante de labios suave, sino que también debemos exfoliar el rostro y la zona alrededor de los labios para que la piel se encuentre en mejores condiciones. En el contorno de labios puede haber granitos, se puede secar la piel o incluso aparecer manchas. Es por eso que una exfoliación mensual o cada dos semanas nos ayuda a tener la piel mejor y a que los tratamientos penetren mucho más y actúen en la piel.

Hidrata en profundidad

Como otras zonas del rostro, el contorno de labios debe ser hidratado en profundidad. Utiliza la crema de rostro, que además debería tener factor solar para evitar las manchas y el envejecimiento. Hidrata a diario varias veces la zona, sobre todo si la notas seca. En caso de que sea más seca que otras partes puedes utilizar unas gotas de aceite de onagra o también una hidratante específica para esta zona.

Parches de colágeno

Parches de colágeno

Si hay algo que se ha puesto de moda desde hace poco tiempo son los parches de colágeno. Estos parches hacen que la piel se regenere y que consiga activos que la mantienen más joven. Son unas mascarillas frescas que podemos utilizar fácilmente durante una media hora y que retiramos de forma sencilla. Sin duda se han convertido en toda una revolución de belleza que también utilizan las celebrities. Estos parches son muy cómodos y los hay con distintos activos. Vienen de la estupenda cosmética coreana y nos proporcionan uno de los productos más revolucionarios.

Cuidado con la depilación

La depilación de la zona labial a veces nos juega malas pasadas. Cada persona debe encontrar aquella que sea más adecuada. A muchas personas la cera o las bandas de cera fría le causan daños en la piel porque es una zona sensible. Es habitual que la zona se ponga roja y que salgan granitos. Si es tu caso es mejor que busques otra alternativa. Desde el láser a quitar los pelitos con pinzas o incluso la depilación con hilo que no suele dañar la piel.

Actúa durante la noche

Contorno de labios

Durante la noche la piel se recupera de los excesos del día y podemos mejorar su aspecto. Si descansamos bien podremos levantarnos con buena cara. Pero además podemos aprovechar la noche para utilizar algún tratamiento como aceites naturales como el de granada que nos ayudan a mejorar esta zona y a evitar arrugas en ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.