Cuidados básicos para un cabello largo y sano

Cabello largo

Conseguir un cabello largo y sano puede ser algo complicado, sobre todo porque al crecer puede que el pelo se vaya rompiendo y quede con un aspecto estropeado. Tener una melena larga y que se vea sana y bonita no siempre es fácil, por lo que deberíamos tener en cuenta algunos consejos.

Vamos a ver cómo realizar cuidados básicos para conseguir un cabello largo y sano, algo que no todo el mundo consigue. Son muchas las mujeres que se resignan a tener un pelo corto por el simple hecho de que no consiguen cuidar su melena como es debido.

Corta por lo sano

Cortar el cabello

Para que nuestro pelo crezca bien tenemos que saber ver cuándo ya no es salvable si lo hemos tratado mal durante meses. Si ves que las puntas no están bien, que están abiertas y rotas, entonces no queda otra alternativa que la de cortar el pelo por donde se encuentra sano. Piensa que el pelo crecerá de nuevo y esta vez podrás hacerlo bien para que se encuentre sano y bonito, con las puntas sanas. Solo así, cortando con regularidad por donde el pelo no está bien lograremos una melena cuidada.

Evita aparatos de calor

Sabemos que esto es difícil porque nos gusta llevar el pelo bien peinado y moldeado y para ello nos hacen falta los aparatos de calor. Pero piensa también que ya no se lleva el cabello liso perfecto ni los rizos súper controlados. Lo que se lleva a hora en el cabello son las ondas naturales y puedes conseguirlas de muchas formas. También se lleva el pelo secado al viento, de aspecto natural, por lo que es el momento para aprovechar y dejar a un lado el secador y las planchas. Por otro lado, podemos decantarnos por algunos peinados, ya que se llevan muchísimo los coleteros. Desde las trenzas a las coletas pueden ser una buena alternativa al cabello liso y no requieren de aparatos de calor.

Cuidado con los tirones

Peine

A la hora de elegir los productos para tratar el cabello es necesario comprar buenos peines y piezas que no estropeen el cabello. Los coleteros deben ser suaves y es mejor evitar las pinzas que puedan romper el pelo. También es importante que el peine que escojamos sea bueno para que desenrede el cabello sin romper. Hay que pensar que nos peinamos a diario y que si rompemos el cabello poco a poco lo tendremos muy estropeado. Siempre se debe peinar el cabello desde las puntas desenredando poco a poco hasta llegar a la raíz. Esto es muy importante sobre todo si tenemos el cabello largo, porque se enreda mucho más.

Cuidado con el deporte

Cuando hacemos deporte solemos recogernos el cabello. Hay que tener cuidado con recoger el cabello con demasiada fuerza, pues el cabello puede debilitarse. Las coletas suaves son lo mejor, porque no rompen el cabello. Además, podemos hacer una trenza suelta porque así el cabello se enredará menos. Si sudamos debemos lavar y limpiar el cabello después, porque la suciedad puede debilitar la raíz si no lo hiciésemos. Por eso si practicamos deporte de forma constante es importante que tengamos cuidado con el cabello o podrá estropearse mucho más. Si vas a la piscina también es imprescindible lavarlo después porque el cloro puede estropear el color y resecar el pelo.

Compra productos de calidad

Champú natural

El cabello puede mantenerse sano si compramos productos de alta calidad. Los productos de origen natural suelen ser respetuosos con el cabello, evitando las siliconas y los parabenos. No solo debemos fijarnos en el champú, sino también en los acondicionadores, las mascarillas y todo lo que usemos en el pelo, pues puede estropearse si los productos no son los adecuados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.