Cuidados básicos del cabello en primavera

Primavera en el cabello

Aunque nos encanta la primavera bien es cierto que quizás nuestro cabello no opine lo mismo ya que le toca sufrir un poco la llegada de la nueva estación. Una estación que ya la tenemos a dos pasos y que sin duda, nos indica que es un buen momento para prestar atención a las necesidades básicas que nuestro cabello en primavera necesita.

Simplemente, con unos consejos básicos ya tendremos más que suficiente para adelantarnos a que haya un problema mayor. Además de la falta de hidratación hay otro que nos atemoriza y es la caída en exceso del cabello. Para ambos, siempre contamos con los remedios caseros, que si no son milagrosos, nos echarán una buena mano.

Con la llegada del buen tiempo, lo mejor que podemos hacer es decantarnos por un corte de pelo o quizás, sanear las puntas. De esta manera, y como ya sabemos todas, estamos aportándole más vida y también más fuerza para que los posteriores tratamientos sean mucho más sencillos. Recuerda que siempre que sea posible, debemos de ocultarlo del sol.

Ayúdate de los sombreros que siempre son un complemento muy actual o quizás, de anchos pañuelos que nos aportarán un toque vintage y completarán los peinados más divertidos. Eso sí, también puedes comprar un pulverizador que cuente con protección solar y que podrás encontrar fácilmente. Como los días se llenarán de mejores temperaturas, pasaremos a secar el cabello al aire, evitando el calor del secador.

Si tienes el cabello muy seco, opta por añadir mascarillas hidratantes un par de veces a la semana. Puedes hacerla casera con un aguacate y unas gotitas de aceite de oliva para aportarle la hidratación y vitaminas necesarias. Además, recuerda usar un champú anti-caspa e intentar llevar una dieta con un alto grado de vitaminas, mucha fruta y verduras frescas. ¡Ya estaremos listas para recibir la nueva estación!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *