Cuidados básicos de la vista

Cuidados de la vista

La vista es uno de nuestros sentidos más importantes, ya que a través de ella recibimos la gran mayoría de la información del exterior. Es por eso que debemos cuidar mucho este sentido, porque con la edad y los malos hábitos vamos perdiendo visión y pueden aparecer diversos problemas.

Mantener unos buenos hábitos para cuidar la vista es algo fundamental, pues es algo que se va perdiendo de forma paulatina, casi imperceptible. Los cuidados básicos que hagamos hoy nos van a ayudar mañana a conservar una buena vista.

Cuida tu alimentación

Buena alimentació´n

Uno de los factores que suelen importar más a la hora de cuidarnos es precisamente la alimentación. Es bien cierto que somos lo que comemos y que muchas enfermedades terminan relacionadas con unos malos hábitos alimenticios. En este caso debemos centrarnos en los alimentos que contienen vitamina A, la cual es fundamental para cuidar la salud de la vista. La encontramos en la leche, las zanahorias o los espárragos. Además, enfermedades como la hipertensión pueden relacionarse con problemas en la vista. Sea como sea, la base para una buena salud es cuidar siempre lo que se come y tener una alimentación variada y sana.

Hidrata los ojos

Hoy en día son muchas las personas que se pasan el día delante del ordenador, por lo que es fundamental cuidar los ojos para evitar problemas a largo plazo. Si es tu caso, puedes comprar unas gotas para humedecer los ojos que te ayudarán mucho a que descansen. También debes parpadear y descansar la vista cada  cierto tiempo. En la actualidad nos pasamos el día mirando pantallas, ya sea la del ordenador, la tablet o el móvil, y esto perjudica mucho la vista. Hay que tener mucho cuidado con los niños y adolescentes que se pasan el día mirando el móvil y otras pantallas, pues pueden terminar con problemas de visión. El descanso de la vista es algo fundamental. Posar la vista en un punto alejado o cerrar los ojos un momento nos ayuda a que esta se relaje.

Vigila la iluminación

Es importante que los lugares en los que trabajamos o leemos tengan una buena iluminación. La mejor sin duda es la luz natural, pero si esto no es posible tenemos que buscar luces que sean diáfanas y nos permitan ver bien. Esto hace que no tengamos que forzar la vista y que descanse mucho más que si las condiciones lumínicas son precarias.

Utiliza gafas de sol

Gafas de so

No solo se trata de elegir unas bonitas gafas de moda y evitar las arrugas alrededor de los ojos por el gesto de cerrarlos con el sol. Unas buenas gafas de solo homologadas pueden ser muy útiles para proteger los ojos de los rayos solares si cuentan con filtro UV. Deben ser de calidad y así podremos disfrutar de una mejor salud ocular, ya que los rayos solares pueden dañar nuestra vista a largo plazo.

Usa las gafas cuando te indiquen

Si has ido al oftalmólogo y te ha dicho que solo debes usar gafas cuando leas o uses el ordenador hazle caso. Podemos tener problemas de vista por usar las gafas no adecuadas o por usarlas cuando no son necesarias. En el mismo sentido diremos que se deben usar si se recomiendan para actividades como conducir o leer, porque forzamos la vista y si las necesitamos nos ayudarán a que esta descanse.

Realiza revisiones

Para una buena salud debemos pensar siempre en la prevención. Hay que acudir a revisiones periódicas en el oftalmólogo para así poder estar tranquilos respecto a nuestra visión. Se va perdiendo con el tiempo y a veces no nos damos cuenta de ello, por lo que las revisiones nos indicarán si debemos tomar precauciones o cambiar hábitos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.