Cuidados antes de la manicura

Cuidados antes de hacer tu manicura

Cuidados antes de hacer tu manicura

Tener unas manos bien hidratadas, hace que las uñas tengan un mejor aspecto y estén mucho mejor cuidadas en todos los sentidos.

Una de las primeras cosas que debes hacer es aplicar generosas capas de crema de manos, sobre todo en la zona de las uñas y dejar que la piel de la zona de las uñas la absorba sin problema. Repite en la zona de las uñas e intenta hacerlo de forma diaria. Esto hará que las uñas no se sequen ni se rompan.

Trucos y consejos para el cuidado de las uñas

Siempre que realices actividades que puedan hacer que las uñas se estropeen, protege las manos colocando guantes o cualquier cosa que las aísle. Si lavas los platos, debes hacerlo con agua fría, ya que el agua caliente tiende a hacerlas mucha más quebradizas.

Si usas agua caliente, que sea cuando vas a córtalas, ya que el agua caliente hace que se pongan muy blandas. Si vas a cortarlas, debes darle forma redonda.

Cepilla las uñas con un cepillo pequeño y elimina las células muertas de esa zona. Después pon una crema exfoliante. Puedes hacer una casera con un poco de aceite de oliva y sal, después solo debes frotarlas.

Si vas a retocar las cutículas de los pies y las manos, intenta que sea con un palito de naranjo y mételas antes en agua caliente. Si tus cutículas son muy duras, debes aplicar cremas especiales para ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *