Cuidados al lavar tu cabello

Como te lavas el pelo es importante porque puede ayudarte a lucir un pelo brillante y sedoso o un pelo opaco y difícil de manejar. El primer paso para un pelo saludable es un lavado efectivo.

Si usas demasiado champú o te lo lavas demasiadas veces seguidas puedes resecarlo y si al secarlo lo estrujas estarás quebrándolo.

*Pasos para un buen lavado:

-Cepillate el cabello antes de lavarlo, esto hace que se eliminen pieles muertas del cuero cabelludo. Además evitas enredar el pelo.

-Moja tu pelo con suficiente agua.

-Usa una pequeña cantidad de champú, aplícalo con la yema de los dedos dando un suave masaje.

-Masajea primero la raíz del cabello, y ves poco a poco extendiéndolo por todo el cabello. Las raíces necesitan más limpieza que las puntas, pues están más sucias.

-Mójalo con agua fría sin estrujarlo, hasta quitar por completo la espuma, si lo lavas con agua caliente se reseca y le quita brillo. El agua caliente abre las cutículas del pelo y el agua fría las cierra, manteniendo el cabello sano y brillante.

-Repite el lavado para que quede totalmente limpio si crees que lo necesitas, pero no lo hagas a diario por rutina, no hace falta.

-Si necesitas acondicionador aplicatelo ahora. Si tienes el cabello normal aplícalo sólo en las puntas, si tu cabello es grueso, necesitarás suavizarlo, usa uno para pelo graso o seco, para cabello fino utiliza uno adecuado para tu tipo de cabello, pues es más delicado y necesitarás acondicionador. Para cabello rizado escoge uno que lleve bastante humectante, pues es un cabello más duro y áspero y necesita el doble de hidratación. Los cabellos con tintes o permanentes necesitarán un acondicionador especial para ellos, pues con los agentes químicos el pelo se estropea. El cabello graso no necesitará acondicionador, y si lo usas procura que sea uno ligero para no poner más grasa en tu cabello.

Seca tu pelo con una toalla pero no lo estrujes, peinalo con los dedos, pues con el peine perderás cabellos innecesariamente.

-No te dejes la toalla enrollada en la cabeza después de lavarlo porque el pelo no queda bien.

*Mascarilla para un pelo brillante y fuerte:

Mezcla una yema de huevo y aceite de oliva y aplícalo en el cabello, contiene muchos nutrientes y da brillo al cabello.


Categorías

Trucos belleza

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Lamasxula dijo

    Veo que arreglaron la presentación y ahora si se ven los articulos bravo!!! y cambiaron de tónica está todo estupendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *