Cuidado con los errores más comunes al maquillarnos

los-errores-de-maquillaje-de-las-famosas4

Es rara aquella actividad en la que los humanos hacemos todo a la perfección, y la del maquillaje no iba a ser menos. Si te auto-maquillas o estás empezando con esto del maquillaje, ten cuidado con los errores que a continuación te explicamos. Son los más comunes y hasta las famosas lo cometen. Aprende de ello y no los cometas tú.

Si no eres una maquilladora profesional o estás prácticamente empezando con esto del maquillaje, te puede resultar una tarea muy creativa pero algo dificultosa. Maquillar un rostro es algo parecido a esculpir, ya que tienes que tapar incorrecciones y pequeños defectos a la misma vez que potencias unos bonitos ojos o una cara angulada y sensual. Para ello, además de necesitar unos buenos productos cosméticos y una buena técnica de maquillaje tienes que saber en qué sitios va cada producto y no olvidar una frase que debería estar tatuada en la mente de toda mujer: “Menos siempre es más”.

Menos es más

Vamos a empezar por los errores más comunes en cuanto al maquillaje del rostro:

famosas-mal-maquilladas1

  • Debes saber que si aplicas polvos sueltos matificantes blancos y vas a ir a una fiesta o acontecimiento en el que vas a ser fotografiada, probablemente con flash, si esos polvos no los has aplicado uniformemente por todo el rostro y difuminado bien, saldrán en la fotografía por tu cara a modo de manchas blancas. Si puedes prescindir de ellos mucho mejor, así te evitaras este mal rato cuando veas las foto, pero si tienes la piel muy grasa y esos polvos son imprescindibles para ti, asegúrate de extenderlos bien y de difuminarlos correctamente con una brocha ancha de pelo bastante suelto.
  • Asegúrate de que tu base de maquillaje, ya sea fluida, en formato crema o polvo compacto sea del mismo tono que tu piel, si no parecerá que llevas una máscara puesta. No suele ser fácil el encontrar una base con tu mismo tono que al mismo tiempo te vaya bien para tu tipo de piel, sin que te salgan brillos o te deje la piel demasiado acartonada, pero es posible. Existen infinidad de marcas así que sólo es cuestión de buscar y probar. Asegúrate que es tu color en la propia perfumería o establecimiento antes de comprarlo y no lo pruebes como hacemos todas en el dorso de la mano, sino en la propia cara ya que las tonalidades no tienen porqué ser las mismas.
  • Si eres de piel muy pálida y en verano optas por el autobronceado, te recomendamos utilizar un bronceador progresivo, de esos que vas cogiendo tonalidad poco a poco y conforme más aplicaciones te des. Si utilizas toallitas auto-bronceadoras o bronceadores instantáneos es posible que se te noten algunos parches en la piel.
  • Utilizar correctamente un iluminador tampoco es tarea fácil. El iluminador tiene sus zonas de aplicación y el error más común que se ve es el aplicarlo por todo el contorno del ojo. Queremos que nuestro rostro se vea iluminado, no queremos encandilar a los presentes. Las zonas de aplicación del iluminador son: por debajo del arco de la ceja, en lo alto de las mejillas, en el tabique nasal y un poco en el lagrimal del ojo. También hay quiénes lo usan en el arco del labio superior para hacer los labios más carnosos y sensuales.
  • Los polvos bronceadores y el colorete también suelen dar problemas a la hora de maquillarnos, sobre todo si el concepto de difuminar no lo tenemos en nuestra técnica habitual de maquillaje. Tanto los polvos bronceadores que se aplican para contornear el rostro por debajo de los pómulos como el colorete que se aplica en lo alto de las mejillas deben ser difuminados intensamente para evitar cortes de color. El color entre el colorete y nuestro rostro debe verse como un degradado de color, nunca como una mancha o parche. ¡Difumina, difumina y difumina!

El maquillaje de ojos también da más de un quebradero de cabeza. Veamos a continuación lo que no debemos hacer con nuestro maquillaje:

maquillaje1

  • Hay mujeres que en el párpado fijo aplican una sombra oscura. Suponemos que el fin que buscan es dar profundidad en la mirada, pero lo que dan realmente es miedo. El color oscuro únicamente se aplicará en el párpado móvil y con un pincel de difuminar se subirá un poco hacia arriba pero levemente y muy bien difuminado para producir el efecto de ahumado. Evita este tipo de exageraciones por favor. No son favorecedoras para nadie, a no ser que el maquillaje que estés haciendo sea para Halloween o Carnavales.
  • Si optas por un labial rojo o bastante intenso como un fucsia o morado, no te maquilles los ojos con colores oscuros. Esta técnica únicamente la dominan los auténticos profesionales del maquillaje. Es bastante difícil conseguir una perfecta armonía en el rostro cargando con colores oscuros tanto labios como ojos. Recuerda: ¡Menos es más!
  • Evita los colores oscuros bajo la línea de las pestañas inferiores, pueden dar un efecto de ojera. Si quieres delinear más el ojo por esa zona, hazlo únicamente por la “V” externa del ojo y con un tono medio. Nada de sobrecargar la zona.

¿Te han resultado útiles estos pequeños consejos de cómo no debemos maquillarnos? Si sabes de alguno más y quieres compartirlo con todas nosotras te estaremos muy agradecidas. En el apartado de comentarios puedes dejarnos tu aportación.

Un último consejo: No te maquillajes para crear una máscara que no eres tú, maquíllate para potenciar aquello que eres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *