Cuida y tonifica tus brazos para el verano

Tonificar brazos

Los brazos son una parte importante de nuestra anatomía, pero no siempre están todo lo fuertes que deberían. Si no realizamos ejercicios y los cuidamos, la flacidez se apodera de ellos, sobre todo en la parte inferior, por lo que deberíamos centrarnos en algunos cuidados básicos para lucir unos bonitos y tonificados brazos.

Cuidar y tonificar los brazos es algo fundamental de lo que a veces nos olvidamos durante el invierno. Esto sucede porque en invierno los brazos están cubiertos casi siempre, de forma que pasan a un segundo plano. Pero ya es hora de comenzar a ponerse en forma y a cambiar nuestro estilo de vida todo el año y ello implica cuidar también los brazos.

Usa un exfoliante corporal

Exfoliar brazos

El exfoliante corporal nos sirve para todas las zonas de nuestro cuerpo, brazos incluidos. A la hora de exfoliar debemos realizar un suave masaje. En los brazos debemos poner atención en zonas como los codos y en la parte inferior del brazo, en donde en ocasiones salen granitos. Exfoliar la piel nos sirve para varias cosas. Por un lado activamos la circulación, por lo que mejora el color de la piel. Por otro lado, nos ayuda a retirar las pieles muertas, lo que se traduce en una piel muy suave, lista para el primer bronceado del año. Con el masaje del exfoliante también conseguimos relajarnos mucho, por lo que todo son beneficios. No obstante, la exfoliación debe realizarse unas dos veces al mes.

Cremas hidratantes y aceites corporales

Hidratar brazos

La hidratación es una parte importante a la hora de cuidar la piel. Es por eso que debemos hidratar la zona de los brazos a diario. Aunque no es la parte en la que hay más sequedad, también podemos notarla. Es importante beber mucha agua para que la piel se mantenga hidratada desde dentro. Además de esto, podemos utilizar cremas hidratantes, que sean muy untuosas en la zona del codo que es en donde solemos tener más problemas de piel. Los aceites naturales también son un gran añadido, puesto que con ellos podemos suavizar mucho la piel. Elige el aceite de coco, el de argán, el de almendras o jojoba, ya que todos son buenos para hidratar la piel.

Apúntate a algún deporte

Hay muchos deportes que pueden ser buenos para mejorar el tono de los brazos. La natación es un deporte que recomendamos muy a menudo por varias razones. No hay impacto y por lo tanto no corremos el riesgo de lesionarnos. También nos ayuda a fortalecer todos los músculos del cuerpo. Si no te gusta la natación, no te preocupes, porque hay muchos otros que pueden ser de ayuda, desde spinning a correr. En estos últimos se ejercitan más las piernas, pero los brazos también deben estar tonificados.

Ejercicios para tonificar

Tonificar brazos

Además de realizar algún deporte, podemos complementar con ejercicios de fuerza. Tonificar los brazos no es fácil, pero con constancia podemos lograr grandes cosas. Así que debemos centrarnos en realizar ejercicios para tonificar los diferentes músculos de los brazos. Los ejercicios con pesas son ideales, pero también podemos hacer ejercicios en el suelo utilizando nuestro propio peso. De esta forma podremos realizar deporte en casa.

Usa cremas específicas

Hidratar la piel es algo necesario para que se mantenga con un buen tono, pero también es muy importante utilizar cremas específicas. Este tipo de cremas pueden tener efectos reafirmantes que nos ayuden a mejorar el aspecto de la piel en determinados puntos. Muchas de ellas tienen ingredientes que lo que hacen es combatir la flacidez, que es un problema que afecta a muchas personas en la zona de los brazos. Con esto y el trabajo haciendo deporte conseguiremos unos brazos bien tonificados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.