Cuida y evita el cuero cabelludo irritado

Cuero cabelludo

La zona del cuero cabelludo puede llegar a ser una fuente de problemas si queremos cuidar nuestro cabello, porque ambos deberían cuidarse a la vez. Son muchas las personas que sufren de cuero cabelludo irritado, con rojeces y descamaciones en muchas ocasiones debido a la sequedad. Esta zona de nuestro cuerpo es una piel sensible con características diferentes y que debe tratarse por separado.

Vamos a ver cómo evitar que aparezca el cuero cabelludo irritado, cuidándolo al máximo para evitar que se encuentre seco y con estos problemas. La salud del cuero cabelludo también está directamente relacionada con la salud de nuestro cabello, pues si se daña el cuero cabelludo se daña la raíz del cabello, de ahí la importancia de cuidarlo a diario.

La alimentación

Alimentación

La piel está totalmente ligada a nuestra alimentación, por lo que lo primero que debemos tratar es esta parte tan importante. Una alimentación equilibrada debe llevar frutas y verduras con sus antioxidantes, pero también grasas saludables, que son las que le proporcionan salud a la piel. El salmón es muy recomendable para las pieles más secas y para quienes tienen problemas de dermatitis, porque ayuda a mantener la piel en buen estado con sus ácidos grasos esenciales. Hay que evitar los alimentos que ayudan en el proceso de inflamación como pueden ser los azúcares simples, ya que ayudarían a esta irritación.

Cuidado con el champú

El champú que utilizamos a diario puede contribuir a que nuestro cuero cabelludo se encuentre en peor estado, ya que puede llegar a irritarlo todavía más. Es importante comprar un champú que sea suave y que se encuentre formulado para pieles atópicas, ya que así calmará esa irritación en el cuero cabelludo. Siempre podemos alternar con otros champús que utilicemos. En todo caso podemos probar los que tienen ingredientes naturales porque suelen ser más respetuosos con la piel.

Aplica mascarillas calmantes

Para la zona del cuero cabelludo también se pueden encontrar mascarillas calmantes que cuiden la piel. La mascarilla hecha con amla, una planta con propiedades calmantes, puede ser una buena idea. Se aplica como si fuese una especie de barro sobre la piel y se deja reposar al menos media hora para retirar después con agua tibia. También puedes usar otras mascarillas con ingredientes como el aloe vera, que siempre ha calmado las pieles irritadas y nos ayuda a regenerar la piel del cuero cabelludo con sus propiedades.

Utiliza aceites naturales

aceite de jojoba

Para hidratar la zona del cuero cabelludo y evitar la sequedad que a veces encontramos con las irritaciones también podemos utilizar los aceites naturales. El aceite de coco, el de oliva o el de jojoba son perfectos para mejorar esta zona de nuestro cuerpo y evitar así que el cuero cabelludo se llene de irritaciones. Puedes utilizar estos aceites para dar un masaje en el cuero cabelludo y así hidratar y activar la circulación al mismo tiempo. Son aceites que ayudan a la piel irritada a recuperar su elasticidad y también su hidratación.

Evita el sol

Durante el verano el cuero cabelludo puede verse rojo o irritado porque el sol puede incidir directamente sobre él. Esto se nota más si tenemos el pelo fino, por lo que deberíamos cuidarnos del sol. Utilizar simplemente gorros o sombrillas si vamos a lugares con sol es una gran idea. En esta zona no podemos usar protector solar directamente pues ensuciaríamos todo el cabello, así que es importante acordarse de llevar siempre un gorro o un pañuelo para tapar la zona de la cabeza y así protegerse del sol. De esta forma conseguiremos evitar las quemaduras solares en el cuero cabelludo, la descamación y las rojeces típicas del verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.