Cuida tus pies incluso en invierno

Pies cuidados

Los pies son los grandes olvidados durante la temporada invernal y esto lo notamos cuando llega la primavera, que es cuando tenemos que volver a ponerlos a punto. Lo ideal en todo caso sería no olvidarnos de esta zona y cuidar los pies incluso en invierno, ya que también requiere sus cuidados.

Los pies son una zona que sufre mucho, sobre todo si pasamos horas de pie o hacemos algún deporte como el running, en donde se les exige mucho. Así que es necesario tener unos cuidados básicos que nos ayudarán a que tengan un buen aspecto todo el año.

Cuida tus uñas

Pies en invierno

Las uñas de los pies y de las manos pueden sufrir muchos problemas que además pueden estar relacionados con la salud. En los pies es en donde se dan más problemas, puesto que es una zona en la que puede haber más humedad. Es necesario utilizar calzado de calidad, de la talla adecuada y que transpire, porque así tendremos menos problemas en nuestros pies. Las uñas deben vigilarse y por ello no deben estar siempre pintadas. Si tienen alguna mancha o se rompen más de lo habitual puede que tengamos un problema de hongos que habrá que tratar en el médico de cabecera. No obstante, siempre debemos recordar que tenemos que utilizar chanclas en lugares como el gimnasio, pues podemos coger fácilmente hongos transmitidos por otras personas. Toda precaución es poca a la hora de cuidar nuestros pies.

Exfolia tus pies

La piel de los pies sufre muchísimo. Es habitual que tengamos durezas en lugares en los que hay mucho roce, pues de lo contrario se formarían llagas, pero sin duda es algo necesario exfoliar los pies y tratar las pieles muertas, pues pueden llegar a ser molestas. Esto se debe hacer de forma habitual. De esta forma nuestros pies estarán mucho más suaves y no llegaremos al verano con durezas en ellos, lo cual les da un aspecto muy descuidado.

Hidrata en profundidad

Una de las cosas que no podemos dejar de hacer durante todo el año con nuestros pies es darles hidratación. Es una zona que suele sufrir y secarse, con lo que aparecen las grietas. Es importante aportar hidratación durante la noche, para que los pies absorban esa crema hidratante y puedan quedar mucho más suaves. Si hacemos esto varias veces por semana notaremos la suavidad en los pies. Este gesto nos ayudará a tener los pies a punto cuando llegue la primavera casi sin esfuerzo.

Haz la pedicura incluso en invierno

Hay una costumbre de hacer la pedicura solo en verano porque es cuando mostramos nuestros pies al mundo. Pero cuidarse es bueno todo el año. Es un gran detalle que nos hará sentir mucho mejor, por lo que debemos hacer este tipo de gestos para nosotras mismas, por sentirnos mucho mejor. Nuestra autoestima mejora si nos cuidamos para nosotras y no solo para el mundo exterior. Así que pinta tus uñas también en invierno en colores que te gusten y notarás la diferencia.

Date algún masaje

Pies cuidados

Este tipo de gestos no solo mejoran la salud de nuestros pies sino que también favorece la circulación. Si aplicamos una crema hidratante a la vez que realizamos el masaje notaremos la mejoría inmediata en nuestros pies.

Aplica algún tratamiento

Si tus pies no tienen ningún problema añadido puede que con los cuidados básicos tengas suficiente. Pero si son pies muy secos o pasas horas de pie y se resienten, entonces puedes acudir a un salón de belleza para realizar algún tratamiento. Que los exfolien y apliquen alguna mascarilla hidratante para después hacerte una pedicura puede hacer que mejoren muchísimo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.