Cuida tus pies con estos consejos

Cuida tus pies

Los pies es una parte fundamental de nuestro cuerpo porque son juntos a las piernas los que nos permiten desplazarnos sin impedimentos. Es por esta única pero importante razón, que deberíamos prestarles más atención de la que solemos hacerles.

Por este motivo y para que cuidemos nuestros pies como se merecen, os dejamos una serie de pautas y consejos para que estos estén cuidados y sanos siempre.

Cómo cuidar nuestros pies: 11 consejos

  • A diario, después de la ducha, inspeccionaremos nuestros pies para detectar zonas enrojecidas, hiperqueratosis (callos), ampollas, etc.
  • Antes de ponernos un calzado nuevo, inspeccionaremos su interior con la mano en busca de costuras o resaltes que puedan ocasionarnos molestias a la hora de caminar…
  • Usa un calzado idóneo para ti. Este debe ser de un tejido suave, que no nos roce la piel, que tenga una puntera amplia, que sea flexible al caminar y que su suela sea antideslizante para evitar posibles resbalones y caídas.
  • Si tus pies presentan hiperqueratosis o deformidades, lo mejor es que acudas a un podólogo regularmente para que te aconseje y te indique el tratamiento a seguir.

  • Si usas calcetines, debes cambiarlos dos veces por día. Esto evitará que el sudor normal y diario nos pueda producir hongos en las uñas o enfermedades similares.
  • Evita caminar descalza/o.
  • No acerques demasiado los pies a fuentes de calor como estufas o radiadores.
  • Las uñas debemos cortarlas de forma recta para que cuando crezcan no se nos claven los picos externos en la piel. También podemos limarlas suavemente.
  • A la hora de lavarlos podemos hacerlo con agua a menos de 37º C con un jabón neutro pero no por más de 5 minutos. Lo que sí hay que hacer muy bien después es secarlos correctamente y en profundidad, haciendo especial hincapié entre los dedos y por la planta.
  • Podemos aplicar crema hidratante por todo el pie para que su piel esté más suave y menos rugosa. En especial en aquellas zonas donde sean más frecuentes las callosidades.
  • Hay que informar a nuestro médico de cabecera cualquier anomalía que encontremos en nuestros pies. Estos pueden presentar signos normales de caminar mucho o de cansancio pero también pueden contener información importante sobre nuestro buen o mal funcionamiento interno.

Los pies son otra parte más de nuestro cuerpo que hay que cuidar tanto o más que cualquier otra. Démosles la importancia que merecen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.