Cuida tus pestañas para que crezcan más fuertes

PEstañas fuertes

Hoy en día nos encontramos con muchos tratamientos para que las pestañas parezcan mucho más fuertes y espesas, pero sin duda el cuidado natural de las pestañas es algo fundamental. Son una parte de nuestra anatomía que cumple la función de proteger los ojos frente a cuerpos extraños, aunque también forman parte de la estética de la persona en la actualidad.

Las pestañas largas y densas son lo que se lleva, pero no todo el mundo las tiene de forma natural. No obstante, aunque realicemos tratamientos, debemos cuidar nuestras pestañas naturales para que tengan buen aspecto. Ellas también pueden caerse o no crecer por diversas causas.

Por qué se debilitan las pestañas

Pestañas fuertes

Las pestañas pueden llegar a debilitarse y caerse fácilmente. Si frotamos mucho los ojos, si utilizamos demasiados productos en ellas como la máscara de pestañas sin dejar que respiren o incluso el abusar de las extensiones de pestañas, las cuales se ponen sobre las pestañas naturales. Todo, incluso el estrés o la mala alimentación puede contribuir a que las pestañas se caigan y no vuelvan a crecer con fuerza. Por eso lo principal es cuidarlas para que crezcan fuertes y tengan el mejor aspecto posible.

Aceite de ricino

Aceite de ricino

Uno de los mejores remedios que seguramente ya conocían nuestras abuelas es el de utilizar el estupendo aceite de ricino, que tiene muchas propiedades. Se debe utilizar un aceite de ricino puro. Si tienes un cepillo de máscara de pestañas que ya no uses puedes limpiarlo y usarlo para aplicar de la manera más fácil estos productos para tus pestañas. Es un aceite que hidrata y nutre las pestañas y que también se puede utilizar en las cejas. Mejora el crecimiento y hace que estén  más fuertes. Evidentemente, el largo y el espesor de las pestañas es algo que viene determinado genéticamente, por lo que eso no podremos cambiarlo, pero sí podremos aplicar de forma más fácil unas extensiones de pestañas si las nuestras están fuertes.

Productos para pestañas

En el mercado podemos encontrar hoy en día productos para pestañas que pueden nutrir esta zona. Si notas que tus pestañas se caen fácilmente, entonces puedes probar Realash, que está formulado para mejorar el crecimiento y la fuerza de tus pestañas. Tendrás que ser constante, pues los efectos se van notando en las nuevas pestañas, pero al parecer a los 21 días ya notarás tus pestañas más fuertes y espesas que antes.

Té verde

Té verde

El té verde puede ser un gran aliado para nuestra belleza. Es fuente de juventud si lo bebemos, pero también podemos aprovechar la infusión para otros fines. En este caso la infusión de té verde contiene antioxidantes y flavonoides que ayudan a las pestañas a mantenerse más jóvenes y fuertes. Debes sumergir un poco de infusión de té verde en algodones y aplicarlo en las pestañas, evitando que entre en los ojos. Así conseguirás que las pestañas crezcan con mucha más fuerza.

Aceite de almendras dulces

Aceite de almendras

Si el aceite de ricino es el ingrediente estrella para las pestañas el aceite de almendras es el multiusos que podemos utilizar si no lo encontramos o si se nos acaba. Este aceite contiene vitamina E y ácidos grasos. Esto ayuda a hidratar las pestañas, algo que es muy importante si queremos evitar que se rompan o que se caigan. Gracias al aceite de almendras estarán mucho más flexibles a la hora de utilizar el rímel o de limpiar los ojos, por lo que se romperán menos y se mantendrán largas y fuertes. Como con el aceite de ricino, debemos tener cuidado de que este no entre en los ojos, por lo que hay que aplicarlo con un cepillo de la máscara o con un algodón.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.