Cuida tus manos durante el invierno

Manos y frío

Las manos son una de nuestras zonas olvidadas en muchas ocasiones, sobre todo si tenemos un trabajo en el cual las utilizamos con frecuencia. En trabajos que son de cara al público nuestras manos son nuestra presentación, por lo que es importante tenerlas cuidadas. Además, es uno de los lugares en los que primero se nota el paso del tiempo.

Vamos a ver cuáles son los principales cuidados de las manos durante el invierno. Hay muchas formas de cuidar las manos cada día con sencillos gestos. Si el trabajo que realizas hace que tus manos se vean estropeadas, tienes que extremar los cuidados.

Utiliza una buena hidratante

Crema hidratante

La hidratación a la hora de cuidar nuestra piel es fundamental, por lo que es algo que no puede faltar. Hay personas que trabajan con mucha humedad en las manos, lo que hace que se estropeen y se resequen con facilidad. Debes hacerte con una crema hidratante de manos y llevarla contigo. Así podrás utilizarla todas las veces que lo necesites. Es una buena idea tomar como hábito el utilizar la crema de manos de vez en cuando y sobre todo después de que lavemos las manos.

Cuidado con los jabones

Jabones

Utiliza siempre jabones que sean suaves si tus manos tienden a resecarse o si tienes que lavarlas a menudo. La crema hidratante se hará necesaria siempre después de lavar las manos, pero es mejor si lo hacemos con un jabón que respete el ph de la piel. Usa jabones naturales que tengan además algunos ingredientes hidratantes como puede ser el aceite de oliva, que nutre la piel de forma natural.

Usa una mascarilla para manos

Las mascarillas se suelen utilizar en el rostro, para cuidar la piel. Pero también es una buena idea usarlas si podemos en las manos. Podemos aprovechar la noche para aplicar una buena crema hidratante en la piel. Si no queremos manchar las sábanas, es importante usar unos guantes de algodón que dejan transpirar la piel y nos ayudan a hidratar la piel.

Cuida tus uñas con aceite

Aceite de oliva para las manos

Las uñas pueden sufrir muchos daños en el día a día, sobre todo con algunos trabajos determinados. Es por eso que debemos cuidar esta zona. Una de las mejores formas de hacerlo es usar el aceite de oliva en las uñas. Masajea un poco de aceite a diario en las uñas y verás cómo con el tiempo se verán mucho más fuertes y nutridas, no se romperán y además brillarán al estar mucho más sanas.

Hazte una buena manicura

Manicura

Esta es una de las premisas para ver nuestras manos mucho más cuidadas. La manicura nos deja las uñas en mejor estado, eso sí, siempre después de haberlas tratado con aceite. Si están sanas, podemos permitirnos pintarlas con todo tipo de esmaltes para darles un toque colorido. Juega con los tonos y las texturas, con esmaltes de brillo o metalizados.

Usa protector solar incluso en invierno

El protector solar se debe utilizar durante todo el año. En invierno el sol incide menos, por eso pensamos que no nos hace daño, pero es importante utilizar protector porque los rayos UV nos afectan todo el año. Así que no olvides salir de casa con protección solar también en las manos. Así evitarás el envejecimiento prematuro y también la aparición de manchas.

Protege tus manos del frío

Durante el invierno es muy importante proteger las manos del frío. Las temperaturas extremas afectan mucho la piel y por eso debemos proteger nuestras manos a diario cuando salgamos al frío. Tenemos que cubrirlas con guantes que las protejan, sobre todo después de estar en un lugar con calefacción. Este tipo de cambios de temperatura puede afectar a la piel y hacer que se vea mucho más seca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.