Cuida tus manos a cualquier edad

Cuidar manos

Las manos son una parte muy expresiva de nuestra anatomía, y que además nos ayudan a realizar el trabajo a diario. Es por eso que se trata de una parte importante que debemos cuidar a diario y a cualquier edad. Así que hoy veremos todas esas formas sencillas de cuidar las manos a diario.

En las manos es en una de las partes del cuerpo en donde más se nota el paso del tiempo. Es por eso que debemos cuidar las manos mucho para que no envejezcan en exceso. Sin darnos cuenta las exponemos a muchas más cosas que a otras zonas, por lo que la piel se ve más dañada con el tiempo, de ahí la necesidad de cuidados extra.

Hidratación siempre a mano

Manos hidratadas

La hidratación es una de las cosas más importantes para nuestra piel. Una piel hidratada es una piel elástica, que se mantiene firme y sin arrugas, y lo mismo ocurre con las manos. Al manipular cosas con ellas constantemente, llegan a secarse mucho más, y la piel sufre, por lo que hidratarlas varias veces al día es muy importante. No solo podemos hidratarlas por la noche con crema untuosa, sino que además es importante llevar una hidratante de manos en el bolso todos los días.

Evita cortar cutículas

Uñas francesas

Desde hace años se realiza esta práctica para que las cutículas no desluzcan la manicura, sin embargo, debemos saber que estas cutículas son la barrera que protege la piel y la separa de las uñas, de forma que no cojamos infecciones. Es por eso que hoy en día ya se sabe que no debemos cortar las cutículas sino retirarlas, para evitar problemas mayores en ellas. Puedes hidratar primero o utilizar un producto para ablandarlas, de forma que más tarde sean más fáciles de manipular.

Protege con guantes

Guantes

Los guantes sirven para proteger las manos de muchas cosas, y es que tenemos guantes para casi todo. Hay guantes para el frío, para el calor y para trabajar. Es importante utilizar guantes para proteger las manos, y es que el clima las estropea y también el trabajo o estar utilizando agua constantemente. Si quieres que tus manos se conserven más jóvenes y firmes, debes cuidar estos aspectos y nunca dejar los guantes.

Protector solar

Hay otra forma de protección que tiene que ver con el sol. Las manos envejecen rápido muchas veces debido a que no las protegemos del sol y las dejamos expuestas mucho tiempo cada día sin darnos cuenta. En este caso debemos comprar una crema hidratante para las manos que tenga incorporado factor de protección solar, algo que es más fácil, porque así tendremos dos productos en uno solo.

Tratamientos extra de belleza

Si nuestras manos se notan ásperas o poco cuidadas, debemos darle tratamientos extra de belleza. Uno de los más interesantes se utiliza con crema hidratante que sea untuosa, utilizando unos guantes para protegerlas. Este tratamiento se realiza por la noche, para que la crema hidratante penetre bien en las manos. Usaremos la crema o mascarilla hidratante y unos guantes para protegerlas y que no manchen la ropa de cama. Si las dejamos así toda la noche, nos levantaremos con unas manos muy suaves.

Manicura para darles un toque especial

Cuidar las manos

Si quieres que tus manos tengan un toque especial, entonces debemos recurrir a la manicura. Puedes disfrutar de muchas inspiraciones, pero siempre elegir el estilo que más vaya contigo. Desde el nail art más atrevido para algunas a la manicura francesa más clásica para otras. La manicura es un cuidado que nos ayuda a vernos más guapas, y en las manos tenemos muchas posibilidades, desde las uñas de gel a una manicura en casa que nos deje las manos estupendas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *