Cuida tus amígdalas con los siguientes remedios caseros

El dolor de garganta puede aparecer en cualquier momento, las amígdalas se pueden inflamar y causarnos malestar a la hora de tragar cualquier alimento o incluso tan sólo saliva.

Tener las amígdalas inflamadas es muy común y puede estar provocado por una bajada de nuestras defensas y cuando disminuyen los anticuerpos en nuestro cuerpo.

Existen varios remedios naturales que podemos llevar a cabo para aliviar el dolor de las amígdalas, algunas de ellas son infusiones y otras son preparados para realizar gárgaras para expulsar las bacterias que allí se encuentran.

La causa más común por las que tenemos amígdalas son los virus y las bacterias que allí se encuentran provocando esa inflamación. Tiene una duración aproximada de entre dos y tres días, dependiendo de la gravedad y el tratamiento. 

Remedios naturales sencillos y perfectos para recuperar tus amígdalas

A continuación te contamos cuáles son los mejores remedios caseros y naturales que puedes llevar a cabo para mejorar la salud de tus amígdalas, toma nota y realiza el que mejor se adapte a tus necesidades.

Té de caléndula y miel para la inflamación

Una de las mejores formas de cuidar nuestras amígdalas es realizar gárgaras con una infusión de caléndula y miel. Es una bebida antiinflamatoria, antibiótica y analgésica que reduce todos los síntomas de unas amígdalas inflamadas.

Para preparar esta infusión necesitas:

  • 5 gramos de caléndula.
  • Media taza de agua.
  • 1 cucharada de miel, aproximadamente 25 gramos.

Una vez tenga la infusión, utilízalo para realizar gárgaras durante 2 minutos cada día, lo ideal es hacerlo antes de domir y por las mañanas una vez nos levantamos.

Infusión de tomillo y limón

Una combinación perfecta para aliviar los malestares, fortalecer el sistema inmunológico que sirve para evitar los virus y las bacterias. Calmarás la irritación en la garganta, reducirás la inflamación y no tendrás exceso de mucosidades.

Hierve en una taza de agua un poco de tomillo, añade medio zumo de un limón fresco y una cucharada de miel. Toma esta infusión dos veces al día. 

Vinagre de manzana y miel

Otra combinación fantástica para mejorar el estado de nuestra garganta es tomar vinagre de manzana con miel. Los ácidos del vinagre son perfectos para reducir las bacterias y los microorganismos en la garganta.

Calienta una taza de agua y añade una cucharada de vinagre de manzana y la cucharada. Remueve y toma dos veces al día, siempre cuando esté caliente.

Vino blanco y romero

Un preparado a base de vino blanco y romero que te servirá para realizar gárgaras, un remedio antiinflamatorio, calmante y antibacteriano que no sólo aliviará los problemas de la garganta, sino también llagas y heridas en la boca.

Para beneficiarte de este remedio casero, vierte vino blanco en una taza y añade tres cucharadas de romero, alrededor de 30 gramos de hojas de romero. Pon a hervir el vino y agrégale el romero, deja que pasen cinco minutos, se enfríe la mezcla y realiza gárgaras durante dos minutos.

Si con el paso del tiempo ves que no mejora tu estado de salud, no dudes en acudir a un especialista para que te pueda aconsejar el mejor tratamiento.

Bicarbonato de sodio y sal

Por último, te aconsejamos que realices gárgaras con bicarbonato de sodio y sal, dos productos que puedes conseguir fácilmente y además, son muy económicos. Los necesitas para realizar gárgaras dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche.

Mezcla dos gramos de sal con media cucharada de bicarbonato de sodio, en una taza de agua tibia. Diluye la sal en el agua y después añade el bicarbonato, lo importante es que el agua esté caliente para que haga más efecto.

No dudes en acudir al médico de cabecera si ves que tienes amígdalas severas y sientes dolor en la garganta, lo importante es tener controlado ese dolor para que no vaya a más. Presta atención a los cambios bruscos de temperatura y protege tu cuello del viento y del frío.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.