Cuida tu rostro a partir de los 30

Cuida tu rostro a partir de los 30

Cuando una mujer cumple los 30 debe plantearse empezar a cuidar su rostro para evitar que le aparezcan las primeras arrugas de expresión. Y es que, a partir de esta edad, la piel pierde cualidades de flexibilidad, elasticidad e hidratación.
El primer cuidado a tener en cuenta es la limpieza. Aunque no se use maquillaje, es indispensable que una mujer a los 30 empiece a adquirir una rutina de crema limpiadora y tónico por la mañana y por la noche.

Cuida tu rostro a   los 30
Asimismo, para conservar bien la piel es esencial elegir la crema que se adapta mejor a cada piel. De todos modos, no podemos dejar de usar una con vitaminas C y E, que actúan de antioxidantes, evitando la aparición de manchas y la agresión de los radicales libres.
En el mismo sentido, las cremas con retinoides, que se usan por la noche, ayudan a prevenir y revertir el fotoenvejecimiento. Y no podemos olvidarnos de usar contorno de ojos por la mañana y por la noche, ya que ésta es una de las zonas más delicadas de nuestra piel.
En los casos más extremos, o a medida que vamos entrando en los 30, podemos empezar a pensar en cuidados estéticos más específicos para las arrugas, como el botox, que relaja los músculos faciales que provocan arrugas dinámicas como las del entrecejo y las patas de gallo, o el ácido hialurónico, que hidrata y recupera el volumen perdido en ciertas zonas del rostro.
También resultan casi imprescindibles los peelings, que renuevan las células de la piel, dándonos una piel más suave y lisa, y la mesoterapia, que proporciona a la dermis una hidratación profunda a base de vitaminas.

Fuente: Elle
Fuente imagen: Hogar util, Planeo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *