Cuida tu pelo durante el verano

Hay partes del mundo que les falta poco para comenzar el verano… no es nuesta suerte. Pero para aquellas que tienen esa suerte, les enseñamos a cuidar el pelo durante el verano, porque hay que cuidarlo y mucho para evitar agresiones de los rayos solares, el cloro, el sol, por ejemplo.

Así que no pierdas de vista estos consejos y ponlos en práctica. Si estas por entrar al verano, puedes ir aplicandolos desde ahora. Si aún estás en el otoño, guarda estos consejos para aplicarlos en algunos meses…

  • No recomiendo teñir el pelo durante el verano, ya que se resecaría en exceso. De todas formas si tenias pensado teñirte te recomiendo que lo hagas con tintes vegetales para no castigar en exceso el cabello, además mantiente mejor el color ante agresiones externas. Recuerda que el sol aclara el color de nuestro pelo así que elige un tono más oscuro al deseado en un principio.
  • Antes de tomar el sol es muy recomendable utilizar sprays de protección solar para el pelo, nos refuerza contra las agresiones y si usas mechas o tienes el pelo teñido te ayudará a que el pelo no se aclare.

  • Existen una amplia gama de shampoos after sun reparadores, ideales para utilizar después de tomar el sol, ya que nutren y reparan nuestro cabello aportando nutrientes esenciales que se pierden por su exposición al sol y que un champú normal no nos puede ofrecer.
  • Por lo menos una vez por semana debemos aplicarnos una mascarilla reparadora para mantener nuestro cabello lo suficientemente hidratado. Después de lavarnos el pelo con un shampoo suave también podemos utilizar acondicionador para proteger y dar brillo y suavidad a nuestro pelo.
  • Después de un baño en la playa o en la piscina enjuaga bien el pelo con agua para eliminar cualquier rastro de cloro o salitre que reseca el pelo con facilidad.
  • Si vas a exponerte durante mucho tiempo al sol, protege tu pelo con un pañuelo o una gorra.
  • No olvides cepillar el pelo con frecuencia. En verano el pelo tiende más a resecarse y aparecen con mayor facilidad los tan temidos enredos.

Vía: Arrebatadora


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *